El abogado de Mandela se suma a la defensa del opositor venezolano Leopoldo López

Valencia Noticias | Redacción.- El parlamentario canadiense y ex abogado de Nelson Mandela, Irwin Cotler, se ha incorporado de forma activa a la defensa de Leopoldo López, líder de la oposición al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y encarcelado por éste. Con este fin viajará el letrado próximamente a Caracas para constatar personalmente la situación en la que se encuentra el líder opositor, según el coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio.

López se encuentra preso hace casi un año en la prisión de Ramo Verde, acusado por el chavismo de instigar y alentar los hechos violentos al término de la marcha del 12 de febrero. Sobre él, pesan los cargos de delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio.

abogado-lopez

Cotler, mundialmente reconocido por su lucha a favor de los derechos humanos y ex ministro de Justicia de Canadá, participará en el equipo legal del dirigente opositor ad honorem, de acuerdo con un comunicado de Voluntad Popular.

El abogado ha comentado que el gobierno canadiense debe poner la crisis en Venezuela entre sus prioridades de política exterior. “La crisis que vive Venezuela genera inestabilidad en toda la región y no puede ser ignorada”, aseguró.

Vecchio, de la misma formación política que López, viajó a Ottawa y Montreal para participar en un foro en la universidad McGill y sostuvo reuniones con parlamentarios de los distintos partidos políticos para hablar sobre la crisis en Venezuela, el deterioro de la democracia y las violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“También recibimos el apoyo de la líder del partido verde, Elizabeth May, quien se unió a la solicitud introducida por los partidos liberal y conservador de pedir la liberación de Leopoldo López y demás presos políticos, lo que supone un nuevo apoyo internacional a la causa de nuestro coordinador nacional y la democracia en Venezuela”, afirmó Vecchio.

En próximos días, Cotler, de 74 años, oficializará la fecha en la que visitará Caracas para sumarse activamente al caso de López.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.