El 98% de los usuarios de Menjar a Casa se muestra satisfecho con la atención que recibe

Valencia Noticias | Redacción.- El 98% de los usuarios del programa de la Generalitat Menjar a Casa se muestra satisfecho o muy satisfecho con el trato y el servicio que reciben, según la encuesta realizada por la empresa Serunión que actualmente ofrece este programa de la conselleria de Bienestar Social en las provincias de Valencia y Castellón.

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Manuel Escolano, ha recordado que el programa Menjar a Casa se puso en marcha en 2014 “como un programa pionero para la distribución de la comida a las personas mayores que por su especial situación o por sus dificultades físicas o intelectuales necesiten este servicio”.

menjar-a-casa

Actualmente, el servicio de ‘Menjar a Casa’ se ofrece en un total de 294 municipios de la Comunitat Valenciana, atendiendo a un total de 4.100 usuarios, que reciben en su propio domicilio, de lunes a viernes, una de las comidas diarias que incluye un primer y segundo plato, postre y pan.

Por provincias, 171 municipios pertenecen a Valencia con 2.518 usuarios, 71 municipios a la provincia de Alicante con 1.092 usuarios, y 52 municipios en Castellón con 490.

891 encuestas realizadas

La empresa Serunión que actualmente cubre este servicio en las provincias de Valencia y Castellón, ha realizado un total de 891 encuestas con el objetivo de conocer el grado de satisfacción de los usuarios del servicio. Los encuestados han contestado a preguntas relacionadas con el trato y la amabilidad recibido, la calidad y cantidad de la comida o la puntualidad en el reparto.

Los resultados de la encuesta reflejan unos resultados muy positivos en atención, calidad y servicio, con un 8,17 sobre 10 de nota media general del programa, alcanzando un 9,55 en el trato y amabilidad que reciben por parte de los profesionales que les atienden en sus domicilios.

Dietas en función de las necesidades de los usuarios

El programa permite a los usuarios acogerse a cualquiera de las dietas que se les ofrece: dieta saludable o normal, dieta de régimen, dieta diabética o dieta de fácil masticación, ya que el menú varía en función de las necesidades de cada persona y las indicaciones del médico.

El secretario autonómico ha explicado que con el programa ‘Menjar a casa’ “se mejora la alimentación de los mayores al ofrecerles una dieta sana, de calidad, nutritiva y equilibrada”, además ayuda a paliar y reducir situaciones de soledad al hacer sentir a la persona mayor arropada y protegida porque todos los días les visita una persona, “lo que les ofrece mayor seguridad y tranquilidad”.

La articulación del programa se establece mediante la formalización de convenios de colaboración con los ayuntamientos, que son quienes, a través de los equipos sociales de base, gestionan las solicitudes y seleccionan a los beneficiarios. La Generalitat Valenciana asume el 42% del coste total del programa mientras que los ayuntamientos financian el 24% y los usuarios aportan el 34% restante del coste del servicio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.