El 97,5% de las playas de la Comunitat Valenciana presentan una calidad de agua excelente

El 97,5% de las playas de la Comunitat Valenciana tienen una calidad de agua excelente según los resultados de los controles analíticos realizados entre el 2 y el 6 de julio por los servicios técnicos de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

En concreto, se han ejecutado controles a un total de 197 playas a lo largo del litoral de nuestro territorio. Todas han sido declaradas aptas para el baño, y de ellas 192 han obtenido una calificación de la calidad del agua de excelente, dos como buena y tres suficiente.

Por provincias, la Generalitat ha examinado 94 playas en Alicante, con un resultado final de excelente en todas ellas. Asimismo, en la provincia de Castellón, 44 de sus playas (95,6%) tienen calidad de agua excelente o buena, mientras que otras dos puntos registran una calificación de suficiente. Respecto a Valencia, 56 de sus 57 playas (98,25%) disponen de una calidad de agua excelente.

Estos análisis forman parte del Programa de Control de la Calidad de las Playas de la Comunitat Valenciana, que se lleva a cabo durante la época estival, y cuyo objetivo es verificar la calidad del agua de baño y una gestión adecuada de la playa en su conjunto para prevenir cualquier situación que pudiera dar lugar a una contaminación de las aguas de las zonas de baño.

En concreto, estos reconocimientos se realizan desde el 1 de junio al 15 de septiembre, mediante el control cada quince días de cada uno de los 230 puntos de muestreo distribuidos por la Comunitat Valenciana e inspecciones visuales de las zonas de baño dos días a la semana.

Para ello, se realizan analíticas de los efluentes de los cauces que vierten al mar en las zonas de baño o en sus cercanías, adoptándose las medidas de gestión que fueran necesarias en el caso de detectarse alguna situación anómala.

El programa comprende asimismo la gestión junto con las administraciones competentes de las incidencias que se puedan ir identificando, tanto en la calidad del agua de baño como en el mantenimiento de las zonas de baño y sus servicios.

Del mismo modo prevé la comunicación continuada a los ayuntamientos, usuarios y población en general de esta información, a la que se puede acceder también a través de la página web de la conselleria www.agricultura.gva.es.

El informe realizado para las playas de cada uno de los municipios costeros se remite a los responsables de los ayuntamientos con objeto de que expongan estos resultados en los paneles informativos habilitados en los principales accesos de las playas.

Previsión de ocupación de los hoteles

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha señalado este sábado que la previsión de ocupación de los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana para este mes de julio es del 72 por ciento, aunque en algunos puntos como Benidorm (Alicante), se espera que la cifra se sitúe en el 85 por ciento.

En un comunicado, la titular de Turismo ha explicado que se trata de cifras “muy similares” a las del verano pasado y “favorables” en un “difícil” contexto económico. Así, ha mostrado su confianza en que el turismo en la Comunitat se mantenga “gracias a la fidelidad de turistas que puntúan con 8,6 puntos sobre 10 a nuestro destino”.

Además, ha agregado que serán las reservas de última hora las que “ayuden a ocupar casi la totalidad de las 130.000 plazas hoteleras con las que cuenta la Comunitat Valenciana”.

Lola Johnson ha destacado que este año el litoral de Castellón cuenta con una previsión para julio superior al 65 por ciento, cifra muy similar a la de la Costa Blanca, que sin contar con el Benidorm, registra ya el 68 por ciento de sus plazas hoteleras ocupadas.

“Nuestras playas se han convertido en la principal motivación de visita de los turistas que se acercan a nuestro destino en esta época del año”, ha insistido la consellera, que ha recordado que 159 playas de 41 municipios de la Comunitat Valenciana izarán este verano la bandera Qualitur, además de las 120 banderas azules que han obtenido las playas y los puertos deportivos valencianos.

Con ello, ha apuntado, desde el Consell esperan “atraer este verano a un gran número de visitantes nacionales y extranjeros para registrar resultados en positivo tras un semestre mejor de lo esperado”.

Por otra parte, Johnson ha hecho balance de la ocupación hotelera del mes de junio y, a falta de disponer de los datos oficiales, ha destacado el “ligero incremento” registrado. Así, ha detallado que los hoteles del litoral de la Comunitat registraron en junio una media del 75,5 por ciento de ocupación con picos cercanos al 90% en zonas como Benidorm.

 

VLC Ciudad / Noticias Valencia

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El 97,5% de las playas de la Comunitat Valenciana presentan una calidad de agua excelente"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.