El 96,52% de las playas valencianas disponen esta semana de una calidad de agua con calificación excelente

El 96,52% de las playas de la Comunitat Valenciana disponen de una calidad de agua con calificación de Excelente, según los resultados de la inspección realizada durante esta semana por personal de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, lo que supone una mejora con respecto a la semana pasada.

las-mejores-playas-de-la-comunidad-valenciana3
image-216030

En total se han efectuado controles analíticos e inspecciones visuales desde el 24 de agosto en 201 zonas de baño de la Comunitat Valenciana de las que 47 han sido en Castellón, 57 en Valencia y 97 en Alicante.

En relación a la calidad del agua de baño, los resultados analíticos muestran que 194 playas (el 96,52%) tienen esta semana una calidad de agua Excelente, cinco playas (2,49%) tienen calidad Buena y dos playas tienen calidad Suficiente (1%).

Además, los resultados de la inspección visual del agua muestran que 172 playas (85,75%) tienen una calidad Excelente y 29 playas (14,43%) tienen una calidad Buena.

En cuanto al estado de la arena, 129 playas (64,18%) presentan una calidad Excelente, 69 playas (34,33%) una calidad Buena y tres playas (1,49%) una calidad Suficiente.

La información detallada de cada playa se encuentra en la web de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural (http://www.agricultura.gva.es/web/agricultura/agua/calidad-del-agua/calidad-de-las-aguas-de-bano/playas).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.