El 94,5% de las playas valencianas disponen esta semana de una calidad de agua con calificación

las-mejores-playas-de-la-comunidad-valenciana3
image-210742
El 94,5% de las playas de la Comunitat Valenciana disponen de una calidad de agua con calificación de execelente, según los resultados de la inspección realizada durante esta semana por personal de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

En total se han efectuado controles analíticos e inspecciones visuales desde el 3 de agosto en 200 zonas de baño de la Comunitat Valenciana de las que 47 han sido en Castellón, 57 en Valencia y 96 en Alicante.

En relación a la calidad del agua de baño, los resultados analíticos muestran que 189 playas (el 94’5%) tienen esta semana una calidad de agua Excelente, cuatro playas (2%) tienen calidad Buena, cuatro playas (2%) tienen la calidad Suficiente y tres playas (1’5%) tienen la calidad Insuficiente.

Este último resultado se corresponde con las del Arenal en Burriana, de Medicalia en el Puig y de Motilla en Sueca. Estas tres playas tienen acequias que desembocan en ellas, y cuando hay fuertes lluvias pueden verterse aguas con carga microbiológica por aportes urbanos por alivios de la red o conexiones de núcleos aislados.

Además, los resultados de la inspección visual del agua muestran que 135 playas (67’5%) tienen una calidad Excelente, 64 playas (32%) tienen una calidad Buena y una playa (0’5%) tiene una calidad Suficiente.

En cuanto al estado de la arena, 153 playas (76’5%) presentan una calidad Excelente, 40 playas (20%) una calidad Buena y siete playas (3’5%) una calidad Suficiente.

La información detallada de cada playa se encuentra en la web de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural (http://www.agricultura.gva.es/agua/calidad-del-agua/calidad-de-las-aguas-de-bano/playas).

Teléfono gratuito: 900 21 07 63


Leave a Reply

Your email address will not be published.