El 9 d’Octubre se celebra con pilota valenciana en Castellón

Valencia Noticias | Redacción.- Por segundo año consecutivo, el Club Pilotari Castelló se adhiere a los actos programados por el Ayuntamiento de la ciudad para la celebración del 9 d’Octubre. De esta manera mañana sábado día 8 se organiza en el centro de la localidad, concretamente en la calle Gracia (junto casa dels Caragols), el II Encuentro de raspall.

Esta actividad va dirigida a la población infantil de Castelló, donde se les anima a practicar una de las modalidades más sencillas de este deporte autóctono de los valencianos y valencianas.

esta-actividad-va-dirigida-a-la-poblacion-infantil-de-castellon
image-426308

Esta actividad va dirigida a la población infantil de Castellón.

Desde las 10:30 horas el Club organiza partidas donde los alumnos de la escuela municipal junto a otros niños y niñas espontáneos disfrutarán haciendo rodar la Pilota en el centro de Castelló.

Además de las partidas sin ánimo competitivo se les explicarán las peculiaridades del juego de Pilota, se promocionará la escuela deportiva municipal, que se celebra martes y jueves en el trinquet municipal (en las instalaciones del Parque deportivo Sindical), e incluso habrá una parada de exposición y venta de material específico de este deporte a cargo de un artesano de la vecina localidad de Borriol (Salva).

Para disfrutar de esta jornada deportivo festiva totalmente gratuita tan solo hace falta acercarse a la calle Gracia y dirigirse a los miembros del Club.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.