El 81% de los conductores españoles reconoce haber recibido multas por mal aparcamiento

 
Wazypark recurso
image-368188
El problema de aparcamiento en las grandes ciudades puede llegar a ser algo desesperante para los conductores, por lo que en muchas ocasiones terminan estacionando sus vehículos en cualquier lugar cometiendo así infracciones en multitud de ocasiones. Este gesto conlleva un gran número de multas. Por ejemplo, solo en el pasado mes de febrero en la ciudad de Madrid se interpusieron más de 129.652 multas a vehículos que estaban mal aparcados representando un 77,8% del total de las multas de tráfico en la capital, según se recoge en los últimos datos publicados en el Portal Datos Abiertos del Ayuntamiento de Madrid.

Pero, ¿realmente aparcamos tan mal los españoles? Para responder a esta pregunta Wazypark, la primera app de crowdparking en el mundo que ayuda a encontrar aparcamiento en la calle gracias a la colaboración de los conductores,  ha realizado una encuesta a algo más de 1.000 conductores de toda España. Según los datos obtenidos, el 81% de los encuestados asegura haber recibido al menos una multa por aparcar mal a lo largo de su vida como conductor. Sin embargo, y aunque suele tratarse de sanciones leves, la mayoría de los españoles cree que en general estas multas son injustas. El 48% considera que las multas de aparcamiento se realizan con afán recaudatorio, mientras que el 26% piensa que dada la escasez de aparcamiento los controladores deberían ser más permisivos.

En este sentido, 8 de cada 10 encuestados se queja de que en los últimos años han aumentado el número de multas, aunque la gran mayoría (65%) asegura no haber recibido más de diez sanciones a lo largo de su vida. De hecho, únicamente un 4% admite haber sido sancionado más de 30 veces.

En cuanto a los motivos de las sanciones, el 31% de los encuestados por Wazypark confiesa que en la mayoría de los casos han recibido una multa por descuidos suyos, como por ejemplo por olvidarse de renovar el ticket de la hora. Además el 25% reconoce que muchas veces, por las prisas, terminan aparcando en cualquier sitio y pasan por alto las restricciones de aparcamiento como por ejemplo las de carga y descarga. A esto le siguen aparcar sobre la acera (7,7%), estacionar en doble fila (5,3%), dejar el coche aparcado en un vado (2,5%) o en un sitio habilitado para vehículos de personas con movilidad reducida (1,4%) como las infracciones más comunes.

Los datos obtenidos en la encuesta reflejan que cuantos más años con carné de conducir más se baja la guardia al respecto. En este caso, la mayoría que reconoce haber sido sancionado por aparcar donde no debía lleva más de 15 años conduciendo (56%)  mientras que los que llevan menos de 5 años al volante son los más cuidadosos, pues solo un 5% ha sido multado por este motivo. Asimismo, los hombres son más irresponsables que las mujeres. Tal es así que 7 de cada 10 de ellos aseguran haber recibido al menos una multa por estacionar mal frente a 3 de cada 10 en el caso de ellas.

Wazypark es una aplicación que pretende acabar con este tipo de problemas generados por el mal aparcamiento y ayudar a los conductores a encontrar un sitio libre donde estacionar a la primera a través del crowdparking gracias a la colaboración de la comunidad. Por medio de su app, los conductores se avisan entre ellos cuando dejan un aparcamiento libre para que otro que esté por la zona pueda aparcar sin dar vueltas. “De esta forma no solo se pierde menos tiempo y se reduce el gasto de gasolina sino que además se pueden evitar las indeseadas multas por mal aparcamiento porque se facilita la búsqueda de un sitio libre donde estacionar de manera correcta”, señala Carlos Rodríguez, CEO  de Wazypark.

Wazypark ya cuenta con más de 800.000 usuarios en toda España y está notificando una media de 50.000 avisos diarios de sitios libres donde aparcar en la calle. Desde Wazypark destacan, además, que gracias al crowdparking se reducen los atascos y se contribuye a la movilidad de las ciudades, un gran paso en la reducción de emisiones CO2 a la atmósfera.

 

Sobre Wazypark:

Wazypark es la primera aplicación de crowdparking en el mundo para dispositivos móviles. Se trata de una app 100% española y totalmente gratuita que permite a los conductores encontrar de manera rápida aparcamientos libres en la vía pública, en cualquier ciudad española y a cualquier hora, gracias a la colaboración de su comunidad de usuarios. En Wazypark son los propios conductores que mediante tecnología bluetooth o GPS avisan automáticamente de los huecos libres que dejan al desaparcar para que otros puedan beneficiarse y es la propia aplicación la que geolocaliza luego al conductor de un vehículo y le indica en tiempo real aquellos sitios libres que tiene a su alrededor. Además ha puesto en marcha un sistema de recompensas que permite a los usuarios acumular puntos cada vez que desaparcan y posteriormente canjearlos por dinero y descuentos en gasolina, talleres, repuestos, etc. La aplicación cuenta ya con más de 800.000 usuarios y está generando una media diaria de 50.000 sitios libres donde aparcar en la vía pública. Wazypark está disponible para dispositivos iOS y Android.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.