El 64% de los valencianos aprovecha el verano para formarse

Según un estudio elaborado por la escuela de negocios online internetAcademi

El 64% de los valencianos aprovecha el verano para formarse

La mayor escuela online de formación en el sector digital,

Infografía Estudio
image-207276

Según la investigación llevada a cabo, el 64% de los valencianos escoge este periodo para formarse, siendo la disposición de más tiempo libre (78%), y la sensación de estar más relajado y motivado (10%) las razones más comunes para realizar algún curso en esta época del año.

Del estudio también se desprende que los cursos en verano se realizan con el objetivo de ampliar conocimientos profesionales con los que mejorar en el puesto de trabajo o reorientarse hacia otros sectores. Destaca también un 30% de los encuestados que los realiza por encontrarse en búsqueda activa de empleo.

Además, en los últimos años, la tendencia es optar por la formación online, así lo declara el 49% de valencianos que escoge formarse a través de un curso de estas características. Los principales argumentos para elegir la formación online son la adaptación de la formación al ritmo personal (60%), la posibilidad de acceder desde cualquier lugar (54%), contenidos disponibles 24 horas (49%) y el ahorro en dinero y tiempo en desplazamientos (42%).

Los valencianos lo tienen claro a la hora de escoger un curso online y la certificación del curso y el precio de la formación son, con un 74% y 71% respectivamente, los factores decisivos a la hora de decantarse por una escuela o entidad determinada para realizar un curso de este tipo, siendo estos datos significativamente superiores a la media nacional (68% y 66%).

En un segundo nivel, se valoran otros factores, como que la escuela disponga de bolsa de trabajo propia (44%) y la actualidad de los contenidos a impartir (32%).

En cuanto a las especialidades más demandadas para llevar a cabo este tipo de curso, las materias relacionadas con informática y programación tienen una alta demanda entre los valencianos, seguidas por la creación de aplicaciones móviles.

 

El 67% de los españoles escoge el verano para formarse

La cifra de valencianos que decide realizar algún tipo de curso en verano es ligeramente menor a la media nacional, que se sitúa en el 67%.

El perfil de ciudadano que destaca en mayor medida el verano como una buena oportunidad para obtener formación son las mujeres (68%), los jóvenes (72%) y aquellos que ya han realizado en ocasiones anteriores algún curso online (80%).

Asimismo, el 47% de los cursos realizados en verano están relacionados con el mundo digital, siendo el Marketing Digital, Community Management, la Creación de Webs y Aplicaciones móviles, el E-Commerce o el Posicionamiento web,  algunas de las materias más demandadas. En este sentido, un 86% de la población considera que las actividades con más futuro profesional están relacionadas con el sector digital e internet.

Sobre internetAcademi

internetAcademi.com es la mayor escuela online especializada en el sector digital que existe en el mercado. Cuenta con una oferta completamente diferenciada para profesionales que quieren buscar nuevas salidas de trabajo o profundizar sus conocimientos en el ámbito de Internet. internetAcademi es un proyecto de ISDI, la escuela de negocios que lidera la formación digital en nuestro país.


Leave a Reply

Your email address will not be published.