El 62% de los desempleados valencianos creen que el sexo ayuda a encontrar empleo

Valencia Noticias | Redacción.- Según un estudio publicado recientemente, seis de cada diez desempleados de la Comunidad Valenciana piensa que mantener relaciones sexuales le puede ayudar a conseguir un trabajo. Este estudio ha sido realizado por Recruitery.jobs, el portal de empleo para personas que trabajan de cara al público, consultando a más de 5.000 desempleados españoles que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Los valencianos son, con mucha diferencia, los parados españoles que más tiempo dedican a estar con la familia.
image-258742

Los valencianos son, con mucha diferencia, los parados españoles que más tiempo dedican a estar con la familia.

El 62,1% de los valencianos en paro creen que el sexo influye positivamente en la búsqueda de empleo, están justo en la media nacional. Aragoneses, canarios y madrileños los que más creen en esta influencia y vascos, catalanes y murcianos los que menos. Al 29,6% de los desempleados españoles el sexo le hace tener más confianza en sí mismo, al 20,9% le hace ser más positivo, al 16,5% le relaja y al 13,9% les motiva.

El 38,3% de los parados valencianos dedican la mayor parte de su tiempo a buscar empleo, el 26,6% a estar con la familia, 20,4% lo dedica a formación, el 4,4% a ocio y el 5,1% a practicar deportes. Los valencianos son con mucha diferencia los parados españoles que más tiempo dedican a estar con la familia, seguidos de murcias y Cantabria. Los catalanes son los que más tiempo le dedican a la búsqueda de empleo un total de 53,3%, le siguen andaluces y vascos.

El 62% de los hombres desempleados de la Comunidad Valenciana estarían dispuestos a adelgazar por un empleo. A diferencia de los hombres, el 60% de las mujeres de la región no están dispuestas a adelgazar por un trabajo, por tanto la media entre hombres y mujeres que están dispuestos a disminuir su peso es de 51,7%. Estos datos son diferentes a la media nacional en la que el 59% de los hombres en paro adelgazaría por un empleo frente a un 62% de mujeres que no lo haría. Los hombres desempleados andaluces lideran el ranking seguidos de aragoneses, castellanos-leoneses y vascos. Los navarros, baleares y canarios son los que menos dispuestos estarían dispuestos a adelgazar.

No se puede negar que llevar barba está de moda y son cada vez más los hombres de Asturias que se la dejan crecer. El 37% de los valencianos desempleados que tienen barba rechazaría una oferta de trabajo si le obligan a afeitarse, está por debajo de la media española que es 44%. Murcianos, madrileños y gallegos son los que menos dispuestos estarían a afeitarse y riojanos, canarios y aragoneses los que más sacrificarían su barba por conseguir un trabajo.

La imagen es fundamental para el empleo y es que el 81% de los responsables de recursos humanos rechaza perfiles sin imagen personal. Por ello, plataformas como Recruitery.jobs centrada en empleos cara al público están registrando un aumento exponencial de usuarios donde para conseguir empleo es imprescindible tener una imagen de perfil.

La mayor parte de los desempleados de la región cree que están más capacitados que personas que ocupan el puesto al que aspiran. El 54,5% opina que no tiene trabajo por enchufe de otras personas, siendo la Comunidad Autónoma donde más piensan así junto a Baleares. El 19,7% cree que no le contratan por antigüedad de los trabajadores, el 10,5% piensa que es por suerte y el 10,3% por físico.


Leave a Reply

Your email address will not be published.