El 4 y 5 de noviembre regresa a la ciudad el programa ‘Cultura als barris’

El Péndulo | Redacción.- El programa “Cultura als barris” continúa este fin de semana en ocho barrios de Valencia. Talleres infantiles, música, poesía, circo y cine, entre otras, son algunas de las propuestas que desde la Concejalía de Cultura se han preparado dentro de una iniciativa para acercar la cultura a las ciudadanas y los ciudadanos.

mario-cerro

Mario Cerro.

En el barrio del Cabanyal, el viernes de 17.00 a 20.00 horas y el sábado de 11.00 a 14.00 horas, en la plaza de l’Església dels Àngels, habrá una escuela de circo dirigida a un público infantil, juvenil y familiar.

En Campanar la gran pantalla es la protagonista del fin de semana en la plaza de l’Església. El viernes, a las 21.30 horas, comenzará la proyección del documental La riuà. El dia en què parlaren les pedres. A l’ombra de València. La riuà dels pobles. El sábado, a la misma hora, comenzarán proyecciones de cortometrajes de animación.

L’Olivereta también podrá disfrutar de un fin de semana de cine en la plaza Roma. El viernes, a las 21.30 horas, comenzará la proyección del documental Five days to dance. El sábado, a la misma hora, se proyectará el documental La riuà. El dia en què parlaren les pedres. A l’ombra de València. La riuà dels pobles.

Quatre Carreres tendrá este viernes 4 de noviembre a las 19.00 horas, en la plaza del Poeta Badenes, un recital de poesía para todos los públicos de la mano de Carles Cano y Vicent Camps. El sábado 5, a las 19.00 horas, habrá un concierto de música clásica a cargo de la formación Grup de Cambra Marxant.

En el barrio de Benicalap, en la plaza Nova de l’Església, este fin de semana los protagonistas serán los más pequeños. El viernes, de 17.00 a 20.00 horas, habrá juegos tradicionales valencianos y un taller de pintacaras destinados a un público infantil y juvenil. El sábado a las 12.00 horas comenzará un espectáculo de títeres llamado Història de Titella, a cargo de Edu Borja.

vicents-camps

Vicent Camps.

En la Saïdia, en la calle Almassora 51, el viernes a las 19.00 horas, comenzará la actuación teatral Sopa de pedres, a cargo del grupo El ball de Sant Vito. El sábado a la misma hora estará el cuentacuentos Llorenç y Vicente Cortés, con Contar per Contar. Cantar per Cantar, un espectáculo creado para pasarlo bien con la magia y la música de las palabras.

En el barrio de Jesús el viernes a las 19.00 horas estará el cuentacuentos el Gran Jordiet, con La maleta de Jordiet. El sábado, a la misma hora, tendrá lugar la actuación Mares, pares, fills…, i tot el que això suposa, a cargo de los actores Pepa Juan y Albert Iborra.

Por último, en la plaza del Bisbe Laguarda del barrio de Rascanya tendrán lugar diferentes actividades destinadas a un público familiar. El viernes, de 17.00 a 20.00 horas, se podrá participar en talleres de alfarería, encuadernación y juguetes reciclados, donde toda la familia está invitada a disfrutar también de una actuación de mímica a cargo de Mario Cerro. El sábado se realizarán, de 11.00 a 14.00 horas, talleres de raku, alfarería y socarrat acompañados de un pasacalles musical de tabal i dolçaina a cargo de Va de Cant.


Leave a Reply

Your email address will not be published.