El 25% de los hogares se declara insatisfecho con su servicio de electricidad

Valencia Noticias | Redacción.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publica los primeros resultados del Panel de Hogares CNMC, una nueva iniciativa que consiste en la recogida de información de los usuarios, mediante encuestas semestrales, el procesamiento de facturas de los servicios y la organización de grupos focales. Su naturaleza multisectorial permitirá comparar sectores y reforzar un análisis integrado de los mismos. Esta herramienta aportará una información amplia y diversa, y facilitará a la CNMC conocer el punto de vista de los consumidores.

Según se recoge en los datos del Panel de Hogares para el primer semestre de 2015, el 24,6% de los hogares españoles se declara poco o nada satisfecho con su servicio de electricidad. Para el gas natural, este porcentaje de insatisfacción cae hasta el 16% de los hogares. Entre los servicios de telecomunicaciones, el que obtiene peores resultados es la banda ancha fija: un 17,4% se declara poco o nada satisfecho.

Nivel declarado de satisfacción global con los servicios

Universo Hogares con servicio- Universo Individuos con servicio. (Fuente-www.cnmc.es).
image-245520

Universo Hogares con servicio- Universo Individuos con servicio. (Fuente-www.cnmc.es).

Entre los hogares que se declaran insatisfechos con el servicio, el precio es el principal motivo apuntado, tanto para los servicios de energía como de telecomunicaciones.

Motivos de insatisfacción con los servicios

Universo Hogares que han declarado estar  poco o nada satisfechos con el servicio-Universo Individuos que han declarado estar poco o nada satisfechos con el servicio. (Fuente-www.cnmc.es).
image-245521

Universo Hogares que han declarado estar poco o nada satisfechos con el servicio-Universo Individuos que han declarado estar poco o nada satisfechos con el servicio. (Fuente-www.cnmc.es).

Un 92,2% de los hogares insatisfechos con su proveedor de electricidad opina que el servicio es caro. Más de la mitad considera que las facturas de electricidad o las tarifas no son claras; y casi un 43% cree que falta información sobre las condiciones del contrato o del servicio. En cambio, la falta de calidad del servicio de la electricidad es citada por menos hogares: un 22,5%. Los resultados de gas natural siguen un patrón similar, aunque, en general, con mejores resultados que la electricidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.