El 22@ atrae a 500 nuevas empresas al año

Imagen aérea de parte del distrito 22@
image-414484

Imagen aérea de parte del distrito 22@

 Desde 2012 se han creado 2.000 empresas nuevas y 12.000 puestos de trabajo

Laborde Marcet prevé que el distrito será protagonista en la expansión territorial del centro comercial y neurálgico de Barcelona

En el distrito 22@ hay 8.300 empresas instaladas. Desde 2012 se han creado 2.000 nuevas empresas y 12.000 puestos de trabajo hasta alcanzar la cifra de los 95.000 empleos en todo el distrito. La proliferación de empresas va de la mano del aumento del sector comercial, cuya presencia en el distrito aumenta año a año y va camino de convertir la extensión de las principales zonas comerciales de Barcelona.

En este sentido, el 22@ pocos años en una de las zonas más demandadas para la compra de activos inmobiliarios para la atracción del comercio y la venta suelo de oficinas. De hecho, el 20% de los metros totales contratados en la ciudad se firman en este distrito. La zona se convertirá en los próximos años en una extensión natural de zonas comerciales y de oficinas de primer nivel como la parte de la Diagonal que colinda con el Ensanche, la Rambla de Catalunya o el Paseo de Gracia.

“El 22@ va a jugar un papel fundamental en la expansión del centro comercial y neurálgico de la ciudad hacia la zona este de la ciudad. Su prestigio internacional y su margen de crecimiento  para crear negocio lo han convertido en una ‘zona prime’ para la instalación de empresas en Barcelona y la expansión de las zonas de las principales zonas comerciales a esta parte de la ciudad”, afirma Miquel Laborde, socio fundador de Laborde Marcet, empresa de patrimonio e inversión.

Polo de atracción de las grandes empresas

Uno de los principales activos del distrito es su capacidad de atracción de grandes empresas. Una de cada cuatro operaciones que se firma en el 22@ es para oficinas de gran tamaño. De hecho, el 23% de las operaciones que se firmaron en 2015 fueron por superficies superiores a los 2.000 metros cuadrados. En este sentido, pese a que sólo el 3% de las empresas instaladas tiene más de 50 trabajadores, éstas reúnen en sus plantillas al 60% del total de empleados del 22@.

De la mano de las grandes empresas viene la instalación de múltiples locales comerciales de segunda línea, cuyo número va a aumentar exponencialmente en los próximos años. “En un distrito en el que hay dinero, negocio y casi 100.000 trabajadores diarios, el comercio tiene todos los números para desarrollarse y consolidarse con éxito”, declara Laborde.

El 22@ se ha confirmado como un distrito de expansión empresarial e inmobiliaria con un gran poder para atraer inversión tanto nacional como extranjera. La alta internacionalidad de las empresas también se nota en las plantillas de las empresas instaladas, donde 1 de cada 10 trabajadores es extranjero. Además, el 30% de las empresas se dedican al negocio de la exportación y el 40% de sus ventas proviene de los mercados exteriores. Por sectores, dominan compañías ligadas a las tecnologías de la información y comunicación, seguidas de compañías del sector de la energía y del diseño.

Sobre Laborde Marcet

Laborde Marcet, empresa que gestiona patrimonio e inversiones inmobiliarias,  con sede en Barcelona, ha sido fundada por dos jóvenes empresarios: Miquel Laborde y Gerard Marcet. Desde hace seis años, ambos y su equipo de profesionales gestionan el patrimonio inmobiliario de diversos family offices, capitales privados y empresas nacionales e internacionales que buscan un asesoramiento personalizado y profesional para sus inversiones. Miquel Laborde y Gerard Marcet, han establecido, a la hora de fundar su empresa la creación de  una marca en la que la personalización, la ética y la responsabilidad son la base de actuación de ellos mismos y de su equipo.

Laborde Marcet se compone de tres departamentos: Departamento patrimonial (Inversiones), Departamento comercial (Retail & High Street) y Desarrollo de Negocio.

Desde su fundación hasta la actualidad Laborde Marcet ha experimentado un incremento de facturación anual sostenido de dos dígitos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.