El 10K Valencia 2017 abre inscripciones este 8 de julio con precio reducido para los primeros 1.000 dorsales

Valencia Noticias | Redacción.-  La primera carrera del año en Valencia calienta motores abriendo inscripciones este 8 de julio. A justo seis meses de su celebración, el 10K Valencia 2017 abre su censo este viernes a las 10:00 horas con precio reducido para los primeros 1.000 dorsales, premiando así a l@s más rápid@s y más fieles.

La organización de la prueba sigue apostando por los conceptos de inscripción PREMIUM y LOW COST, ligados a la obtención o no del Running Pack, que, según el director de la carrera, Álex Aparicio, “un año más volverá a sorprender a todos los participantes. Iremos desvelando poco a poco su diseño y contenido, solo os podemos adelantar que volvemos a arriesgar, es algo que está en nuestro ADN y pensamos que gustará mucho. Ya el año pasado los 7.000 Running Packs que ofrecimos resultaron claramente insuficientes, por lo que en esta edición vamos a incrementar esa cifra. Intentaremos seguir innovando”, asegura.

Los primeros 1.000 inscritos podrán conseguir su inscripción PREMIUM (con Running Pack) por 10 euros. (Foto-Hastphoto).
image-398948

Los primeros 1.000 inscritos podrán conseguir su inscripción PREMIUM (con Running Pack) por 10 euros. (Foto-Hastphoto).

Los primeros 1.000 inscritos podrán conseguir su inscripción PREMIUM (con Running Pack) por 10 euros y la inscripción LOW COST (sin Running Pack) por 7 euros. A partir de ahí, la inscripción PREMIUM pasará a tener un precio de 13 euros y el coste de la LOW COST no variará. El número de Running Packs estará limitado a 8.000 unidades, para los 8.000 primeros que la adquieran.

 Nueve ediciones marcando el ritmo

La prueba, que este año celebra su 9ª edición, sigue fiel a su fecha en el calendario y tendrá lugar el segundo domingo del año: el 8 de enero de 2017, tras la llegada de los Reyes Magos. Está previsto un límite de 15.000 inscripciones y una cifra que supere los 13.000 llegad@s a meta.

Desde su primera edición en 2009, con algo más de 2.000 participantes, el 10K Valencia llegó el pasado año a alcanzar 13.900 inscritos, de los que más de 11.700 cruzaron la meta en el tradicional Paseo de la Alameda. La evolución de la prueba, en cantidad y calidad, ha ido acorde con la pasión de l@s corredor@s, que cada vez es mayor y demuestran más fidelidad a esta deseada carrera, y con la de la organización a la hora de preparar esta carrera y todo lo que le rodea.

Una imagen de la edición del 2016. (Foto-Hastphoto).
image-398949

Una imagen de la edición del 2016. (Foto-Hastphoto).

“El objetivo es y seguirá siendo -continúa Aparicio- cuidar a l@s corredor@s. La prueba está pensada por y para ell@s y en esta edición seguiremos ofreciéndoles todos los servicios que estén a nuestro alcance como la zona de carpas para clubes (Team Village) o la carpa femenina, así como la Milla y el 10Kids para que los más pequeños de la familia también puedan disfrutar del running”.

 Un reto: #LaMitadMásUna

EL 10K Valencia 2017 se ha propuesto un reto: lograr que el porcentaje de inscripciones femeninas supere a las masculinas. De ahí, el hashtag #LaMitadMásUna.

“Sabemos que quizá es querer adelantarnos 15 ó 20 años a la evolución natural de nuestro deporte y nuestra sociedad. En otros países la participación femenina paritaria es ya una realidad, pero nosotros queremos sprintar para llegar a esa meta lo antes posible”, señala Álex Aparicio. “Queremos que nuestras runners -continúa- sientan la prueba como suya y nos gustaría que tod@s se unan en esta particular carrera para lograr junt@s este reto”.

Desde la organización se están programando acciones exclusivas para lograr este reto, tanto en la propia prueba como en los meses previos a la misma. Bajo el hashtag #LaMitadMásUna, las redes sociales se inundarán de acciones para motivar e inspirar a otras mujeres a correr.

No se trata de ganar más inscripciones. El 10K suele ir un paso por delante en muchos aspectos y también queremos hacerlo ahora, adaptándonos a la evolución de este deporte y adelantándonos a la imagen del futuro. Estoy plenamente convencido que esto ya no es una moda, es un cambio evidente en nuestro estilo de vida y no nos conformamos con el 70/30 del pasado año, queremos un 50/50, y porqué no, #LaMitadMásUna”, sentencia Aparicio.

“Son cada vez más las mujeres que se lanzan a practicar este deporte -añade- pero aún estamos lejos del equilibrio, al menos cuando nos ponemos el dorsal. Queremos adelantarnos a esa imagen que se dará dentro de algunos años y acercarnos o superar la famosa ‘paridad’. Y qué mejor forma que hacerlo en esta prueba”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.