El 1 de febrero se inicia en la ciudad la concesión en tiempo real de licencias

juntagobierno13-1-12-3812

La Alcaldesa de Valencia , Rita Barberá, ha anunciado en rueda de prensa que el “Proyecto de Licencia y Tramitación Única” se presentará el  31 de enero y entrará en vigor al día siguiente, iniciándose así lo que Barberá ha calificado como una “revolución administrativa para agilizar en tiempo real la concesión de licencias y actividades inocuas”.

Este anuncio lo ha hecho coincidiendo con la presentación del Consell, del Decreto Ley de Medidas Urgentes de Apoyo a los Emprendedores, que contempla esa misma medida de agilizar al máximo la concesión de licencias como importante paso para dinamizar la economía. Barberá ha calificado como “muy positivo” el trabajo conjunto llevado a cabo con la Generalitat.

Desde hoy, y hasta el 31 de enero, por lo que respecta a la iniciativa municipal, se abre un período de consulta con los Jefes de Servicio por  la Delegación de Coordinación Jurídica de Ordenanzas, Licencias e Inspecciones, de la que es Concejal Félix Crespo, y Directora General, Esmeralda Orero, quienes estaban junto a la alcaldesa.

Barberá ha explicado que ¨este proyecto formaba parte de nuestro programa electoral al ayuntamiento, y también del de Mariano Rajoy, y es un paso muy importante para que cualquier emprendedor pueda iniciar la actividad de manera inmediata”.

El nuevo procedimiento establece un trámite conjunto para tramitar la licencia de obras y la de actividades, si bien Barberá ha puntualizado que “no todas las actividades tienen la misma complejidad y el mismo riesgo y también para las actividades calificadas habrá una reducción importante de los plazos y se quitará todo lo superfluo, innecesario y reiterado”.

El concejal Crespo ha señalado que ¨se quiere transmitir a la ciudadanía que abrir un negocio va a ser mucho más fácil de lo que era hasta ahora, simplificando al máximo para que la ventanilla del Ayuntamiento no sea un obstáculo”.

VLC Ciudad. Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El 1 de febrero se inicia en la ciudad la concesión en tiempo real de licencias"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.