El 012 recibe más de 2300 llamadas relativas a la gratuidad de libros escolares

Valencia Noticias | Redacción.-  El 012 ha recibido un total de 2337 llamadas entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre relativas a consultas sobre el anuncio del conseller de Educación, Vicent Marzà, del plan para la gratuidad de libros de texto para el curso 2015-2016. Estas cifras representan un 5% de la demanda total de llamadas según informa este servicio.

Estas cifras representan un 5 por ciento de la demanda total de llamadas.

Estas cifras representan un 5 por ciento de la demanda total de llamadas.

En conjunto, a lo largo de estos nueve días el 012 atendió alrededor de 6000 llamadas, lo que supone un total de 260 consultas por día. Los datos registrados constituyen un aumento de alrededor de un 20% respecto al número habitual de consultas. Asimismo, coincidiendo con el inicio del curso escolar se han incrementado las llamadas atendidas en los últimos días relacionadas con cuestiones educativas.

Sistema de triaje

El servicio de atención al ciudadano del teléfono 012 funciona por medio de un sistema de codificación según el tipo de petición a través de la aplicación informática G.U.C (Gestor Único de Contenidos). Gracias a este sistema, el 012 centraliza el suministro de información administrativa de la Generalitat en un solo número de teléfono.

Su principal objetivo es proporcionar al ciudadano una información completa, fiable y actualizada, con una confidencialidad absoluta sobre las consultas que se hacen y también de las respuestas que se ofrecen.


Leave a Reply

Your email address will not be published.