eKuore, otro proyecto Lanzadera que se internacionaliza

La startup impulsada por Lanzadera y el fondo BSF continúa su internacionalización  a través de la feria “France Vet” enfocada al mercado veterinario

Valencia Noticias | Redacción.- El fonendoscopio electrónico inalámbrico eKuore entrará en el mercado francés desde este mes de junio, a través de la feria “France Vet”, la mayor cita veterinaria del país galo.

_MG_3015eKuore es el primer fonendoscopio electrónico inalámbrico del mercado, producto de la startup Kukupia que emergió de la aceleradora Lanzadera, y en la que invirtió el fondo BSF, y que está introduciendo su producto en el mercado veterinario.

Tras otras experiencias positivas en exportación en el mercado inglés, ahora le llega el turno al mercado francés.  En el certamen que se celebra en París se citarán 250 expositores de distintas nacionalidades, y según los datos de los organizadores en 2014 el 90% de los veterinarios que visitó la feria tuvo nuevos proveedores para sus clínicas.

La feria se celebra mañana, viernes, y el sábado, y de allí los responsables de eKuore cerrarán una ronda de visitas por Europa con un acción comercial en Dinamarca para abrir este mercado.

Rubén López, CEO de eKuore ha asegurado que el francés “es un mercado maduro y atractivo para un producto como el nuestro, con un alto componente de innovación y tecnología, esperamos abrir las puertas a la comercialización en Francia a través de esta primera acción y con acuerdos comerciales que vamos a cerrar”.

eKuore es el primer fonendoscopio del mercado capaz de transmitir la auscultación a smartphones, tablets y equipos de audio. Además,  mide las pulsaciones por minuto, graba la auscultación y filtra el sonido del corazón o los pulmones, con una tecnología íntegramente española.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.