EIGE pone a la venta la promoción en construcción de La Torre en Valencia

Valencia Noticias | Redación.- El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado hoy un anuncio de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) en el que pone a la venta, mediante subasta pública, la promoción en construcción ubicada sobre la parcela R-03 del sector de la Torre en Valencia.

Se trata de un edificio destinado a la construcción de 184 viviendas protegidas, 210 garajes y ocho locales comerciales en la planta baja, que se alzan sobre una parcela de 3.169 metros cuadrados. De esta manera se pone a disposición de los promotores estas viviendas protegidas para el desarrollo del sector.

Edificio_La_Torre

En la actualidad, en La Torre ya se han construido un total de 632 viviendas. Además, otras 91 están en ejecución.

Con la promoción que ahora sale a subasta, se completará la oferta de viviendas protegidas en esta zona de Valencia. Esto supone un gran avance en el impulso de La Torre, ya que EIGE destinará los ingresos procedentes de esta subasta a la finalización de las obras de urbanización que quedan pendientes.

Desde la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se trabaja para que las obras de urbanización finalicen en el menor tiempo posible. Todo ello con el objetivo de poner a disposición de los ciudadanos un número importante de viviendas protegidas y equipamientos que den servicio no sólo al barrio, sino también a la ciudad de Valencia.

Entre los trabajos realizados, recordar que el pasado mes de marzo la Conselleria de Infraestructuras desarrolló en La Torre labores de desbroce, limpieza y plantación de 267 pinos en la franja de terreno situada entre la carretera CV-400 y las viviendas del sector. El objetivo de esta actuación es crear una pantalla vegetal entre la autovía y el complejo ajardinando una zona de 13.600 metros cuadrados; minimizar los impactos acústicos y visuales y mantener la zona limpia.

Cuatro subastas sucesivas

El procedimiento de la venta del edificio en construcción será a través de subasta pública, en la modalidad de hasta cuatro subastas sucesivas. Es decir, si quedara desierta la primera, se celebrarán consecutivamente hasta tres subastas sucesivas más sobre el inmueble.

El precio base de la licitación de cada una de las subastas sucesivas que se celebren es el de la subasta inmediata anterior, reducido en un 15% en cada nueva subasta y será mejorable al alza.

El precio base de la licitación para la primera subasta se ha establecido en 6.919.100 euros; para la segunda 5.881.235 euros; para la tercera 4.999.050 euros y 4.249.192 euros para la cuarta. Los interesados sólo podrán participar en una única subasta.

Otro de los objetivos marcados por EIGE con esta licitación es la finalización del edificio. Por tanto, el adjudicatario adquiere el compromiso de acabarlo según el proyecto de ejecución aprobado en su día, aunque podrá incorporar las modificaciones que considere oportunas, en función de la tipología de las viviendas que vaya a promover.

Una vez adjudicado el concurso, la empresa deberá solicitar la licencia de obras en un plazo máximo de seis meses. Además, se comprometerá a no transmitir el inmueble, sin contar con la autorización de EIGE, mientras no haya concluido la construcción del edificio.

La información relativa a la subasta se encuentra disponible en la sede de EIGE (calle Vinatea 14, Valencia). También podrá consultarse a través de la página web de EIGE www.eige.es. Para cualquier consulta, pueden contactar con el teléfono 96 196 47 72 o dirigirse al correo electrónico ventas_eige@gva.es

La fecha límite de presentación de ofertas será en un plazo de 30 días naturales desde la publicación en el DOCV.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.