Eibar, estafa 25.000 euros a un ciudadano haciéndose pasar por vidente

Efectivos de la ertzain-etxea de Deba-Urola detuvieron durante la mañana del pasado viernes en Eibar a un varón de 30 años de edad, acusado de estafar más de 25.000 euros a un ciudadano que acudió a requerir sus servicios como supuesto médium vidente.
A media mañana del pasado viernes agentes de investigación de la Ertzaintza se personaron en un domicilio ubicado en Eibar, tras ser alertados de que un individuo que residía en el mismo y que se publicitaba como médium vidente podría haber estafado a un ciudadano una considerable cantidad de dinero. Una vez en el lugar los ertzainas procedieron a identificar al sospechoso, hallando en su poder un sobre con 10.000 euros en su interior que le había dado instantes antes el ?cliente? con el que se encontraba.

Según se pudo confirmar, esta misma persona había entregado la pasada semana al santero otros 15.000 euros, todo ello con el objetivo de que realizara con el dinero rituales que supuestamente le ayudarían a cerrar un negocio y bajo la promesa de que le sería posteriormente devuelto.

Al serle reclamada esta cantidad el presunto estafador negó incluso haberla recibido, por lo que ante esta situación y tras realizar las necesarias verificaciones se procedido a su detención. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias oportunas para posteriormente ser puesto a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.