EEUU reta a Japón a un duelo de robots gigantes

megarobots_912x564
image-202892

Es el momento del año en que Estados Unidos quiere patearle el trasero a todos, por lo que un equipo de MegaBots —una compañía estadunidense que se especializa en construir enormes robots de pelea— está a la carga. Precisamente acaban de retar a la compañía de robots de pelea de Japón (en verdad existen estas cosas), Suidobashi Heavy Industry, a una pelea de robots gigantes.

“Tenemos un robot gigante, ustedes tienen un robot gigante… Saben qué debe pasar”, anuncia MegaBots en su video de desafío.

Su MegaBot Mark II de 5 toneladas y 4 metros y medio —el primer robot gigante de América completamente funcional y capaz de ser piloteado— puede lanzar balas de pintura de 1 kilogramo cada una a más de 160 kilómetros por hora. El Kuratas, el robot de Suidobashi de 498 kilos, está equipado con dos ametralladoras Gatling, un sistema de identificación de objetivos que parece hubiera salido de un videojuego y piernas con cuatro ruedas que lo dejan moverse a unos 10 kilómetros por hora.

Suidobashi aún no ha contestado al reto de MegaBots, pero si acepta, los enormes robots se enfrentarán en algún momento de junio de 2016. Que empiecen las apuestas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.