EEUU pone el foco en los ciudadanos que regresan de luchar en las filas del ISIS

Cientos de estadounidenses se unieron a los yihadistas en Irak y Siria. Unos 50 de ellos volvieron al país, señaló el congresista Michael McCaul, quien adviritó que es el tipo de escenario que lleva a ataques como los de París
0013504946
image-272889

“Hemos tenido cientos de ellos viajando por allá y 50 han regresado a Estados Unidos”, indicó el congresista Michael McCaul que preside la Comisión de Seguridad Interior, en referencia a los estadounidenses que se unieron al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Más de 70 seguidores del grupo terrorista fueron arrestados en Estados Unidos el año pasado y en la actualidad se llevan a cabo investigaciones en los 50 estados, añadió.

Para el congresista, este es el tipo de escenario que conduce a los ataques del 13 de noviembre en París, según explicó en una entrevista con CNN. “Los ataques de París fueron el caso clásico de combatientes extranjeros”, dijo McCaul, refiriéndose al pasaporte sirio encontrado cerca del cuerpo de uno de los atacantes.

Los atentados de París dejaron 130 muertos y cientos de heridos.

McCaul dijo también que los servicios de inteligencia estaban muy preocupados sobre la posibilidad de un ataque desde adentro, una bomba en un avión estadounidense. Un tipo de amenaza que es difícil de frenar, a pesar de la tecnología que posee un país, dijo.

Aunque, otro legislador, el republicano Richard Burr, presidente del comité de Inteligencia del Senado, explicó que en la actualidad no hay una amenaza específica creíble de un ataque terrorista contra el país norteamericano.

“Durante los últimos doce meses ha habido más amenazas, tanto en casa como en Medio Oriente, que las que hemos tenido desde el 11 de septiembre. Así que el riesgo sigue siendo alto”, estimó Burr.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.