EEUU bombardea la ciudad afgana de Kunduz controlada por los talibanes

El ejército estadounidense realizó un ataque aéreo el martes a la madrugada sobre la localidad del norte del país tomada por insurgentes el día anterior, en pos de respaldar a las fuerzas afganas y a las de la OTAN

0013446996

El ejército estadounidense bombardeó el martes Kunduz, una ciudad del norte de Afganistán asaltada la víspera por los talibanes, con el fin de apoyar a las fuerzas afganas y a las de la OTAN desplegadas en la zona, indicó un portavoz de la Alianza.

El ataque estaba destinado a “eliminar una amenaza” no identificada, dijo la Alianza, coincidiendo con la contraofensiva lanzada este martes por el ejército afgano para tratar de arrebatar la ciudad a los insurgentes.

 

La ciudad cayó el lunes, cuando los talibanes se hicieron con los edificios oficiales y ondearon sus banderas en la plaza de la ciudad.
Fuerzas afganas lanzaron una operación por varios frentes en torno a Kunduz para intentar recuperar la ciudad, indicó Sarwar Husaini, vocero de la policía provincial.
0013447018
Kunduz es la primera ciudad que toman los talibanes desde que su régimen se vio derrocado por una invasión liderada por Estados Unidos en 2001. La caída de la ciudad se produce mientras el presidente Ashraf Ghani cumple un año en el cargo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.