EE.UU. y Rusia acuerdan prolongar 48 horas la tregua en Siria y facilitar la entrega de ayuda humanitaria

entrega-de-ayuda-humanitaria-a-la-poblacion-siria-foto-de-archivo
image-421139

Entrega de ayuda humanitaria a la población siria (foto de archivo).

Valencia Noticias | Agencias.- Estados Unidos y Rusia acordaron este miércoles prolongar 48 horas el alto el fuego en Siria, en vigor desde el lunes pasado, pese a las violaciones “de ambas partes” en conflicto. Washington expresó preocupación por la falta de entrega de ayuda humanitaria en zonas sitiadas. Esta ampliación facilitará cumplir este punto clave del acuerdo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos(OSDH).

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov concidieron en que “pese a informes de violencia esporádica, el cese de hostilidades en su conjunto se está manteniendo y la violencia es significativamente inferior” que antes, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner en su conferencia de prensa diaria.

“Hemos visto violaciones de ambas partes” en conflicto, aseguró Toner poco después de que un general ruso, Víctor Poznijir, afirmara que los grupos opositores sirios eran los que habían protagonizado el mayor número de ataques y que el Ejército sirio no había respondido al fuego enemigo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.