EE.UU. asegura que hay presos políticos en Cuba

Valencia Noticias | Agencias.- El Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que “claramente aún hay personas detenidas por razones políticas” en Cuba en respuesta a las declaraciones de Raúl Castro que durante su rueda de prensa conjunta con el presidente Barack Obama en La Habana negó la existencia de presos políticos en la isla.

Obama y Castro en la rueda de prensa de ayer.
image-343947

Obama y Castro en la rueda de prensa de ayer.

“Deme usted una lista con nombres de presos políticos y antes de que llegue la noche van a estar sueltos”, afirmó este lunes el presidente cubano después de que un periodista estadounidense le preguntase “por qué hay prisioneros políticos en Cuba” en la conferencia de prensa conjunta que ofreció junto al presidente estadounidense, quien este domingo inició una histórica visita a la isla.

Horas después de la declaración de Castro, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, aseguró que EE.UU. plantea de forma regular el tema de los presos políticos en sus conversaciones con el Gobierno cubano. “Claramente aún hay personas detenidas por razones políticas, y eso sigue preocupándonos”, señaló Kirby aunque indicó que desconoce si hay una lista exhaustiva de nombres.

Por su parte, Ben Rhodes, un portavoz de la Casa Blanca, indicó en declaraciones a Reuters, que el Gobierno de EE.UU. ha compartido “muchas listas de este tipo” con el Ejecutivo cubano en los últimos dos años de negociaciones. Rhodes, en concreto, hizo referencia a una lista de 53 prisioneros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.