EE.UU. alerta del riesgo de ataques terroristas en Europa durante el verano a sus ciudadanos

Valencia Noticias | Agencias.- El Gobierno de Barack Obama emitió en la jornada de ayer una alerta de viaje para sus ciudadanos en la que advierte del riesgo de ataques terroristas en Europa durante el verano.

La advertencia apunta particularmente a la celebración “grandes eventos” como la Eurocopa, el campeonato de fútbol de selecciones nacionales europeas, que se disputará en Francia del 10 de junio al 10 de julio. O el Día Mundial de la Juventud que acogerá Polonia, del 26 al 31 de julio en Cracovia (Polonia), al que se espera que acudan hasta 2,5 millones de personas.

En ese contexto, los estadios donde se disputará la Eurocopa, las áreas de encuentro de aficionados y los lugares que retransmitan los partidos en Francia y en toda Europa “representan objetivos potenciales para los terroristas”.

El Departamento de Estado recomienda, por tanto, a los estadounidenses que permanezcan ' class=
image-380928

El Departamento de Estado recomienda, por tanto, a los estadounidenses que permanezcan ‘vigilantes’ si planean viajar a Europa este verano.

La alerta, emitida por el Departamento de Estado, estará vigente hasta el próximo 31 de agosto, y además de los “grandes eventos”, también hace referencia al riesgo de ataques terroristas en sitios turísticos, restaurantes, centros comerciales y medios de transporte.

Turistas alertados

El Departamento de Estado recomienda, por tanto, a los estadounidenses que permanezcan “vigilantes” si planean viajar a Europa este verano. “El gran número de turistas que visitan Europa en los meses de verano presenta objetivos mayores para ataques terroristas en lugares públicos, especialmente en grandes eventos”, detalla la alerta.

En otras ocasiones, EE.UU. ya ha alertado a sus nacionales sobre el riesgo de atentados terroristas en países extranjeros. Así ocurrió tras los atentados del 13 de noviembre en París, que desencadenaron una “alerta mundial de viaje” desde Washington debido al incremento de las amenazas de grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI), Al Qaeda y Boko Haram.

La alerta, que expiró a finales de febrero, instó a los estadounidenses a prestar atención en lugares concurridos, en el transporte público y a evitar grandes multitudes en sus desplazamientos. Asimismo, incidió en la necesidad de “tener precaución” en la temporada de vacaciones en Navidad.


Leave a Reply

Your email address will not be published.