Educación sustituye por primera vez de forma inmediata vacantes por jubilación y otros motivos a principios de año

El profesorado jubilado a 30 de diciembre será sustituido inmediatamente por primera vez en la Historia. Se trata de 73 plazas, que hasta ahora eran adjudicadas una vez se había reiniciado el curso después de las vacaciones de Navidad.

Este año, el profesorado sustituto tiene adjudicadas sus plazas el primer día lectivo después de vacaciones. La adjudicación se produjo el pasado 5 de enero.

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha destacado que “en un año se ha recuperado el 57% del profesorado suprimido por los recortes del antiguo Gobierno valenciano, y con estas adjudicaciones continuamos con nuestra política que el alumnado valenciano tenga el profesorado sustituto en el aula lo más pronto posible”.

Se trata de 34 vacantes por jubilación en Educación Primaria y 30 vacantes en Educación Secundaria, repartidas en 15 de Primaria y 15 de Secundaria en las comarcas de Alicante; 2 de Primaria y 2 de Secundaria en las comarcas de Castellón; y 17 de Primaria y 13 de Secundaria en las de Valencia. Además, se han cubierto por otras incidencias 5 vacantes más en Educación Primaria y 4 más en Educación Secundaria, alcanzando el total de la adjudicación a 73 vacantes el 5 de enero.

Educación continúa con su política de mejorar el funcionamiento de las incidencias por bajas. Con las medidas adoptadas en el curso 2015-2016 se consiguió pasar las sustituciones de los 20 días a los 10 de media, que tuvo como resultado que trabajaran 1.200 docentes sustitutos más que en cursos anteriores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.