Educación prevé que los centros educativos que han suspendido la actividad escolar reanuden las clases mañana, martes 29 de noviembre


cole-la-xara
Las intensas lluvias que afectan al territorio valenciano desde el domingo, 27 de noviembre, han afectado a varios centros educativos valencianos. Educación, Emergencias de la Generalitat y los ayuntamientos valencianos han activado un dispositivo de coordinación donde se ha determinado la suspensión de la actividad escolar en escuelas e institutos.

En las comarcas de Valencia los centros educativos donde se ha determinado la suspensión de su actividad durante la jornada de hoy han sido el CEIP Número 5 de Aldaia, el CEIP 103 de Valencia y en las aulas de Infantil de los CEIP María Yocasta y CEIP Maestro Tarazona de Puerto de Sagunto. Estos centros tienen previsto retomar mañana, martes 29 de noviembre, las clases.

También en las comarcas de Valencia, en el IES La Vall de Sego de Benifaió han reanudado las clases tras la revisión de diferentes instalaciones del centro.

En las comarcas de Alicante, se ha suspendido la actividad escolar en la escuela de La Xara. Este centro tiene previsto reanudar mañana, martes 29 de noviembre, las clases.

En las de Castellón no se han producido incidencias relevantes que hayan obligado a determinar la suspensión de la actividad escolar.

El dispositivo por lluvias permanecerá activo durante hoy, lunes 28 de noviembre, y mañana, martes 29 de noviembre, por si hay que determinar la suspensión de las clases en más centros educativos, según como evolucione la intensidad de las precipitaciones en los diferentes puntos de nuestro territorio.

Los centros educativos que lo requieran deben comunicar posibles problemas por lluvias en las respectivas direcciones territoriales de Educación, donde se determinarán las decisiones pertinentes en cada caso en coordinación con los ayuntamientos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.