Educación pone a disposición de la ciudadanía el programa completo de la Primavera Educativa

Los próximos 13, 14 y 15 de mayo, la Primavera Educativa transformará el antiguo cauce del río Turia de Valencia en un río de educación valenciana de 8 km de largo, ocupado por casi 1.500 actividades organizadas por administraciones, centros educativos, universidades, entidades y asociaciones. Se trata de un gran acontecimiento participativo que pretende mostrar a la sociedad valenciana los proyectos educativos más innovadores y poner en valor el trabajo que se hace día a día en las aulas de todo el territorio valenciano.

Pero las dimensiones de la Primavera Educativa, con una enorme oferta de exposiciones, música, baile, juegos, películas, deporte, cultura, congresos y proyectos, hacen recomendable planificar con antelación la asistencia a las actividades.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha hecho pública toda la información necesaria para que los asistentes puedan empezar a planificar desde ahora mismo su visita por la Primavera Educativa. Parte de la información también estará disponible para los asistentes en formato impreso, pero ya se puede consultar y descargar en el siguiente enlace:

http://mestreacasa.gva.es/web/primaveraeducativa/programacio

Por otra parte, se ha diseñado un tríptico con un plan del antiguo cauce del río para que los visitantes puedan orientarse a través de las diferentes zonas de la Primavera Educativa. Este tríptico, del que también se han impreso 30.000 copias, dispone de código QR, de manera que, mediante la aplicación de móvil correspondiente, se puede acceder a la información de las actividades que se desarrollan en cada zona del río. También habrá disponible una aplicación para móvil específica de Primavera Educativa con toda la información necesaria.

Además, en el espacio web al que hace referencia el enlace anterior, también tenéis disponible toda la información sobre las diferentes actividades que tienen lugar en los diferentes tramos del río. Solo hay que desplazarse por el menú correspondiente y hacer clic en las siguientes zonas:

ZONA 1 NATURIA – PETXINA

ZONA 2 BOTÁNICO – PUENTE DE SAN JOSÉ

ZONA 3 ZONA SERRANOS – TRINIDAD

ZONA 4 ALAMEDA – PUENTE DE LAS FLORES

ZONA 5 PALACIO DE LA MÚSICA – PARQUE GULLIVER

ZONA 6 MUSEO DE LES ARTS I LES CIÈNCIES – CONSERVATORIOS

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.