Educación organiza un curso de Formación Docente en Pilota Valenciana

– El curso está dirigido a docentes que imparten Educación Física en centros de Primaria y Secundaria

– El curso de Formación Docente en Pilota Valenciana tiene una duración de 50 horas, de las que 24 son de carácter estrictamente presencial, y el resto de las 26, a distancia

– Entre los objetivos del curso está conocer y reflexionar sobre la evolución histórica y los aspectos sociológicos de la Pilota valenciana, así como aprender los aspectos de cada una de las modalidades de Pilota Valenciana en relación a las instalaciones, material y dinámica de juego

educ_16-09-29_curs_pilota_1
image-424399
 La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Deporte y el Servicio de Formación del Profesorado, ha organizado un curso de Formación Docente de Pilota Valenciana dirigido a profesores de Educación Física que imparten clases en centros de Primaria y Secundaria.

Entre los objetivos de este curso está conocer y reflexionar sobre la evolución histórica y los aspectos sociológicos de la Pilota Valenciana, aprender los aspectos de cada una de sus modalidades en relación a las instalaciones, material y dinámica de juego, así como experimentar y conseguir un dominio básico de las diferentes técnicas y destrezas tácticas.

El curso se desarrollará a lo largo de 4 meses y tendrá una duración de 50 horas, 24 de carácter estrictamente presencial, y el resto de las 26 horas, a distancia. Las primeras sesiones serán presenciales, mientras que la parte central del curso se realizará a distancia. En esta fase, cada docente deberá diseñar y aplicar una unidad didáctica de Pilota Valenciana adaptada a su propio entorno de trabajo.

La parte final del curso será también presencial y en ella se realizará la exposición oral de las unidades didácticas propias, así como una puesta en común de las experiencias prácticas. En la última fase del curso se realizará una autoevaluación de la unidad didáctica, así como la evaluación de la unidad realizada por un compañero de curso.

Los contenidos del curso abordan temas como evolución histórica y aspectos sociológicos y culturales de la Pilota Valenciana, modalidades e instalaciones, materiales, así como realización de actividades prácticas de enseñanza y aprendizaje de ‘frontó valencià’, ‘raspall’, ‘modalitats a ratlles’, ‘galotxetes’, ‘galotxa’ y ‘escala i corda’.

La parte presencial se impartirá en el IES La Malladeta en la Vila Joiosa. Las fechas de inscripción al curso son desde el 20 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2016. Las fechas para confirmar el curso son desde el 24 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2016. Y las sesiones presenciales se llevarán a cabo el 8,10,15, 17, 22, y 24 de noviembre de 2016 y 14 y 16 de febrero de 2017.

El enlace para poder informarse e inscribirse en el curso es el siguiente

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.