Educación inicia la licitación de un nuevo colegio en El Perelló

En el día de hoy se ha publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana el inicio de licitación de la obras del nuevo colegio de El Perelló. Con un importe de 3.290.798,62 euros IVA incluido y un plazo de 26 días naturales para la presentación de ofertas.

Tras quince años de lucha por la consecución de un “nuevo” centro educativo para la población de El Perelló, este Ayuntamiento recibe esta gran noticia con alegría y satisfacción tanto para los habitantes de El Perelló como para su población educativa.

Hay que recordar que este Ayuntamiento inició las obras de adecuación del solar donde se ubicará el futuro colegio el pasado día 18 de agosto con el derribo de parte de las instalaciones del polideportivo municipal. Este era un paso previo y obligatorio para la licitación y construcción del nuevo colegio.

foto17

Según el expediente de licitación el centro contará entre otras dependencias con tres aulas de educación infantil, seis aulas de educación primaria y un comedor.

Ante esta noticia queremos clarificar desde el Ayuntamiento de El Perelló, que queda evidente que la no construcción de este centro, incluido en el mapa escolar de la LOGSE en 1999 y que tanto a dado que hablar, en ningún momento ha sido, por la falta de voluntad del gobierno de la Generalitat Valenciana, como muchos achacaban, sino por la falta de suelo donde ubicarlo, competencia municipal, y el que siempre ha estado dificultado por las normas y usos del parque Natural de la Albufera, de ahí, que el único suelo posible para su ubicación, ha sido el polideportivo municipal, por encontrarse en zona urbana.

Por lo tanto nuestra gratitud a la Generalitat Valenciana y aprovechamos también para agradecer a la Diputación de Valencia, por habernos subvencionado por medio de un convenio, el derribo del polideportivo por un importe de 100.000 euros.

VLC Noticias | Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.