Educación incrementa en un 20% las ayudas para escuelas de música de Ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro

Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de Comunidad Valenciana en uno de sus conciertos en el Palau de la Música.
image-219612
La conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado las subvenciones destinadas a escuelas de música pertenecientes a corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana. El importe global de las subvenciones será de 5.394.220 euros, lo que supone haber aumentado en un 20% la cuantía con respecto al año pasado.

Se trata de ayudas destinadas a las escuelas de música que imparten enseñanzas que no conducen a la obtención de títulos con validez académica o profesional, inscritas en el Registro de Centros Docentes de la Comunitat Valenciana, y tienen como fin contribuir a la financiación de los gastos de personal docente de dichas escuelas, así como de gastos del personal no docente o de otros gastos corrientes del ejercicio 2015.

Cabe destacar que por primera vez las solicitudes de ayuda serán tramitadas telemáticamente, por lo que los solicitantes deberán cumplimentar los modelos alojados en la página web de la Generalitat, y presentar la instancia resultante en el registro de entrada. Todo ello permitirá poder realizar una gestión más ágil y eficaz, así como reducir los plazos para resolver y conceder las subvenciones. En cuanto al plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 25 de septiembre.

Con estas ayudas la conselleria de Educación quiere seguir mejorando la calidad de los servicios educativos musicales, dada la importancia pedagógica que la música tiene en el sistema educativo valenciano, y para ello apoya económicamente la labor de corporaciones locales y otras entidades que ofrecen a los ciudadanos una enseñanza de música de calidad y lo más cercana posible a su lugar de residencia.

Del mismo modo a través de estas ayudas, la Generalitat contribuye a mantener e impulsar la tradición musical valenciana, así como a promover la colaboración institucional en la docencia musical al objeto de garantizar este tipo de enseñanzas tan arraigadas en la Comunitat.

El pasado año fueron beneficiarias un total de 308 escuelas de música, de las cuales 76 pertenecen a la provincia de Alicante, 43 a la de Castellón y 189 a la de Valencia, subvencionándose de este modo a todas las entidades que presentaron solicitud.

Ayudas para escuelas de educandos

Asimismo, la conselleria de Educación convocará subvenciones destinadas a las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana con escuelas de educandos, para contribuir a la financiación de las actividades llevadas a cabo para el fomento de la enseñanza de la música y de la promoción y difusión de la cultura musical durante el ejercicio de 2015.

El importe de las ayudas será de 250.000 euros y el plazo de presentación de las solicitudes por registro será de 20 días hábiles, a contar del siguiente a la publicación de la presente orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Como principal novedad, la Conselleria requerirá en esta convocatoria la programación de las actividades de las escuelas, con lo que se pretende potenciar aspectos pedagógicos y educativos, tal y como se viene haciendo en el resto de centros de enseñanzas musicales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.