3600_Banner_TR_980x90

Educación habilitará tres nuevas secciones de la Escuela Oficial de Idiomas de València para el curso 2018-2019

17.04.04_reunio_SAEI_directors Los representantes de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte se han reunido con los directores de los IES Benicalap, Illes Balears, Cid Campeador, Rascanya-Antonio Cañuelo y Font de Sant Lluís, así como la dirección de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de València para compartir la propuesta de ampliación de oferta de enseñanza de idiomas en la ciudad.

De esta manera y estudiadas todas las posibilidades y entornos de la ciudad, el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miquel Soler, ha comunicado que “con el estudio de la mejora y ampliación de la oferta educativa global de la ciudad a todos los niveles, en cuanto a la enseñanza de lenguas, es factible crear tres nuevas secciones de la EOI en los IES Cid Campeador, Rascanya-Antonio Cañuelo y Font de Sant Lluís que funcionarían a partir del curso 2018-2019 en horario vespertino”.

De esta manera, la oferta de enseñanza de idiomas de la EOI de València contará con tres nuevos centros de aprendizaje en la ciudad a parte de los ya existentes, la EOI y las secciones del IES Baleares y del IES Benicalap.

Hay que recordar que la Conselleria está poniendo orden a la concepción y funcionamiento de las escuelas oficiales de idiomas con medidas como la distribución de plazas donde sean necesarias, más profesorado, profesorado mejor formado, preparación de pruebas siguiendo los estándares europeos, oferta de nuevos idiomas -eusquera, neerlandés, japonés y rumano-, matrícula en línea para evitar las colas infernales del pasado, refuerzo de la expresión oral, cursos monográficos o cursos específicos, a los que se suma el Decreto de Escuelas Oficiales de Idiomas que tiene como objetivo optimizar el funcionamiento de los centros.

En este sentido, los institutos elegidos para funcionar como secciones de la EOI de València por las tardes continuarán funcionando como IES por las mañanas exactamente igual como la han estado haciendo hasta ahora y cuando el alumnado de los IES acabe su horario lectivo, cada centro, por las tardes, ofertará cursos de la EOI de València. Esta dinámica será la misma para todas las secciones de las EOI establecidas o que se establezcan en la ciudad de València.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.