Educación distingue con el premio extraordinario al rendimiento académico a 315 alumnos de Secundaria

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha resuelto galardonar con los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico de Secundaria correspondientes al curso 2014-15 a 315 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Se trata de unos galardones con los que la Generalitat ha reconocido el esfuerzo de estos 315 alumnos que finalizaron sus estudios de Secundaria en centros de la Comunitat Valenciana en el curso 2014-15 con una nota media de 10.

Con la entrega de estos premios, la Conselleria quiere reconocer el esfuerzo realizado por estos alumnos excelentes, y contribuir a incentivar la cultura del esfuerzo al aula.

812 solicitudes recibidas

En la presente edición se han presentado un total de 812 solicitudes de alumnos, de los cuales han sido premiados 315. En concreto, del total de premiados, 124 alumnos realizaron sus estudios en centros de la red pública mientras que 191 alumnos lo hicieron en centros concertados/privados.

Por provincias, 195 de los alumnos con Premio Extraordinario estudiaron en colegios de la provincia de Valencia; 96 en Alicante y 24 lo hicieron en Castellón. Por otra parte, 205 estudiantes galardonadas son mujeres y 110 son varones.

Todo el alumnado premiado ha obtenido en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria una nota media de 10, motivo por el cual se les concede los premios extraordinarios.

Cabe recordar que en la edición anterior se presentaron 811 solicitudes y resultaron premiados un total de 272 alumnos.

Reconocimiento al esfuerzo y trabajo

Los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria buscan reconocer el esfuerzo y trabajo del alumnado que ha cursado estos estudios satisfactoriamente y que ha destacado por su trayectoria académica.

Asimismo, se busca así fomentar valores como la superación personal y la responsabilidad, incentivar la perseverancia en el estudio, mejorar la calidad del sistema educativo y poner al alumno o alumna que aprovecha sus estudios como ejemplo e inspiración para una sociedad basada en el conocimiento y el desarrollo.

Estos premios se crearon en el curso 2009-2010, una medida que ha permitido extender a todos los niveles educativos de la enseñanza no universitaria unos galardones que ya existen actualmente en Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas profesionales de Música y Danza.

El alumnado que resulta premiado recibirá un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que será entregado en un acto académico. Los premios extraordinarios de ESO se consignan en el informe de aprendizaje y en el expediente académico de cada alumno o alumna galardonados mediante una diligencia específica.


Leave a Reply

Your email address will not be published.