Educación destina 3,4 millones de euros en ayudas para 65 conservatorios municipales y centros autorizados

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la resolución de las ayudas para las corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro que mantienen conservatorios y centros privados autorizados de enseñanzas musicales elementales o profesionales de música durante el año 2015.

En concreto, la Conselleria destina un total de 3,4 millones de euros a 65 entidades, de las cuales 12 son conservatorios y centros autorizados de enseñanza elemental y 53 conservatorios y centros autorizados de enseñanza profesional.

Con estas subvenciones, la Conselleria financia parcialmente los conservatorios municipales y el mantenimiento de la red de centros autorizados que imparten enseñanzas musicales regladas en toda la Comunidad Valenciana.

La Conselleria quiere seguir mejorando la calidad de los servicios educativos musicales, dada la importancia pedagógica que la música tiene en el sistema educativo valenciano, y para ello apoya económicamente la labor de corporaciones locales y otras entidades que ofrecen a los ciudadanos una enseñanza de música de calidad y lo más cercana posible a su lugar de residencia.

Por ello, a través de estas ayudas, la Generalitat contribuye a mantener e impulsar la tradición musical valenciana, así como a promover la colaboración institucional en la docencia musical reglada al objeto de garantizar este tipo de enseñanzas tan arraigadas en la Comunidad.

En concreto, los beneficiarios son 65 centros, de los que 32 son centros autorizados y 33 son conservatorios. En concreto se trata de 17 conservatorios y un centro autorizado en la provincia de Alicante; 3 conservatorios y 5 centros autorizados en la de Castellón; y 26 centros autorizados y 13 conservatorios en la provincia de Valencia.

Además, en los 65 centros cursan estudios de música más de 9.800 alumnos, de los cuales en torno al 60% son estudiantes de enseñanzas profesionales y un 40%, de enseñanzas elementales.

La cantidad correspondiente a cada conservatorio o escuelas de música oscila entre los 4.762 euros y los 127.070 euros, y se establece según un baremo que responde a criterios como las horas de contratación del profesorado, especialidades impartidas o, entre otros, el número de alumnos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.