Educación convoca para el 23 de abril las pruebas libres de Bachillerato para mayores de 20 años

0000000exit
image-305250
 La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte realizará, el próximo 23 de abril, las pruebas libres para la obtención directa del título de Bachiller, dirigidas a personas mayores de 20 años o que cumplan esta edad durante este año. Estos exámenes abren las puertas a las Pruebas de Acceso a la Universidad, al acceso directo a ciclos formativos de grado superior y a puestos de trabajo tanto en el sector público como privado que exigen la titulación de Bachillerato.

Estos exámenes permiten que aquellas personas que no estén cursando enseñanzas de Bachillerato en régimen diurno, nocturno o a distancia dispongan de una convocatoria anual para examinarse de forma libre para la obtención del título de Bachiller. Para ello, únicamente deberán tener 20 años o cumplirlos en el año de realización de la prueba, ya que no se exige ningún requisito académico previo.

El plazo de inscripción se abre el día 21 de enero y será de 15 días naturales. Esta inscripción se realizará, preferentemente, a través de las direcciones territoriales de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Los exámenes se realizarán en un único día, y de forma simultánea, en los institutos de Educación Secundaria que se determinen por parte de las direcciones territoriales, en función del número de personas inscritas en cada provincia.

La prueba constará de tres ejercicios en los que el alumnado deberá demostrar que ha alcanzado los objetivos del Bachillerato en materias comunes lingüísticas y no lingüísticas y en una de las modalidades a elegir (Ciencias y Tecnología; Humanidades y Ciencias Sociales o Artes).

El ejercicio sobre materias comunes lingüísticas tendrá tres horas de duración, en tanto que el de materias no lingüísticas durará dos horas. Ambos serán iguales para todos los aspirantes. Por su parte, el ejercicio que versará sobre las materias de modalidad se desarrollará en un espacio de dos horas y media y será diferenciado atendiendo a la opción elegida para cada modalidad.

Asimismo, las personas que presenten un título de Técnico de Formación Profesional de Grado Medio quedarán exentas de la realización del ejercicio C, que corresponde a las materias de modalidad. De este modo podrán obtener el título superando los ejercicios A y B que corresponden a las materias comunes.

En caso de superar algún ejercicio de la prueba, pero no todos ellos, la calificación de los ejercicios superados, además de poder utilizarse en convocatorias posteriores, también será posible emplearla para la reincorporación del alumnado al Bachillerato nocturno o a distancia, donde los aspirantes únicamente tendrían que aprobar las materias que no hubiesen podido superar a través de la prueba libre.

Se puede obtener más información sobre las pruebas accediendo al siguiente enlace:

– http://www.ceice.gva.es/ocd/areaord/es/bach_20.htm


Leave a Reply

Your email address will not be published.