Educación convoca las pruebas de acceso al grado medio de fútbol y fútbol sala en el Complejo Educativo de Cheste

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado hoy en el “Diario Oficial de la Comunitat Valenciana” la convocatoria para poder realizar las pruebas para acceder al grado medio de las enseñanzas deportivas de Fútbol y Fútbol Sala, en el Centro Integrado de Formación Profesional Complejo Educativo de Cheste, durante el curso 2016-2017.

En concreto, las pruebas se realizarán el 5 de marzo, en el Centro Integrado de Formación Profesional Complejo Educativo de Cheste, y para poder realizarlas se abrirá un plazo de inscripción entre el 22 y el 25 de febrero. Posteriormente, los alumnos que superen las pruebas podrán solicitar la admisión en el centro los días 8 y 9 de marzo, y posteriormente, matricularse entre el 10 y 11 de marzo.

Estos ciclos de régimen especial constituyen las titulaciones que permiten ejercer como monitores y técnicos deportivos de estas disciplinas deportivas, y que en la Comunitat Valenciana tienen una gran demanda.

En cuanto a las pruebas, que contarán con una parte común y otra específica, consistirán en una valoración de la condición física, con la realización de pruebas que medirán la velocidad, la resistencia, la potencia muscular y la flexibilidad de los aspirantes, mientras que la parte específica valorará las destrezas específicas del fútbol y el nivel de ejecución de las habilidades técnicas del fútbol sala a través de la realización de un circuito técnico.

Una vez realizadas las pruebas, los aspirantes que las hayan superado deberán presentar su solicitud de acceso al Centro Integrado de Formación Profesional del Complejo Educativo de Cheste los días 8 y 9 de marzo. Posteriormente, los días 10 y 11 de marzo se realizará la matriculación de los alumnos admitidos.

En cuanto a los criterios de admisión, en el caso de que el número de solicitudes sea superior al número de plazas ofertadas, se tendrá en cuenta el expediente académico de los aspirantes en la Educación Secundaria Obligatoria, así como la calificación obtenida en la segunda parte de la prueba, y los solicitantes que hayan superado la prueba en convocatorias anteriores.

El DOCV publica hoy también el calendario y el procedimiento para la admisión del alumnado que tenga que realizar estos estudios en Cheste.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.