Educación concluye la concesión de las ayudas a todos los ayuntamientos adheridos al programa #XarxaLlibres

15.12.16_Marza_Xarxa_Llibres
image-283432
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado hoy la última de las resoluciones de ayudas destinadas a ayuntamientos y entidades locales menores para hacer efectivo el programa de gratuidad de libros de texto y material curricular #Xarxa Llibres. De este modo, la Conselleria concluye la concesión de las ayudas a todas las entidades locales adheridas al programa.

La resolución publicada hoy en el DOCV, por la que se conceden 189.371 euros a 34 ayuntamientos, corresponde a todas las entidades locales que cumplían los requisitos y a las que se les había requerido la cumplimentación de la documentación aportada.

De esta manera, se concluye el proceso de concesión de las ayudas del programa al que se han adherido un total de 528 ayuntamientos y entidades locales menores, a los que la Conselleria ha concedido un total de 32.528.637 euros, cuyo pago se hace efectivo en dos fases.

En concreto, la primera fase del programa corresponde al 50% del total de la ayuda, y permite hacer efectivo el primer pago de 100 euros a las familias que soliciten la ayuda. En este sentido, cabe destacar que el 96% de los ayuntamientos ya han cobrado las ayudas de la primera fase del programa, y el 4% restante lo hará en los próximos días.

En cuanto a la segunda fase del programa, que permitirá abonar hasta 200 euros por alumno beneficiario, se llevará a cabo previa justificación de los gastos realizados por los ayuntamientos.

Por último, cabe recordar que hasta hoy se han recibido un total de 168.877 solicitudes de ayuda presentadas por parte de las familias desde que se abrió el plazo para cumplimentar las solicitudes el pasado 26 de noviembre. Del total de solicitudes, 47.837 corresponden a la provincia de Alicante; 33.087 a la de Castellón, y 87.953 a la de Valencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.