Educación concede los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2014-15

La conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder los premios extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso académico a los estudiantes que han finalizado sus estudios en el año académico 2014-15, con una nota media igual o superior al 8,75 en los dos cursos de Bachillerato.

En esta convocatoria, la conselleria ha concedido un total de 29 galardones a los alumnos que han obtenido los mejores resultados en las pruebas realizadas el 17 de septiembre de 2015 en los Institutos de Educación Secundaria Figueras Pacheco de Alicante; el IES Francesc Ribalta de Castellón y el IES Benlliure de Valencia.

De los 29 alumnos, 23 han estudiado en centros de la provincia de Valencia, 3 en centros de la provincia de Alicante y 3 en centros de la provincia de Castellón. Hay 12 alumnos de centros públicos y 17 de centros privados.

Se trata de 15 hombres y 14 mujeres, de los cuales 14 han cursado la modalidad de Ciencias y Tecnología y 14 la de Humanidades y Ciencias Sociales y un alumno la modalidad de Artes.

Los 29 alumnos han optado por examinarse de inglés como lengua extranjera y la puntuación máxima obtenida en el examen es 9,36, siendo de la del alumno que ocupa el puesto 29 de 7,96.

A través de estos premios, la Conselleria de Educación pretende reconocer y recompensar el esfuerzo y trabajo de estos alumnos que han cursado sus estudios con excelente rendimiento académico.

Los alumnos de la Comunitat Valenciana galardonados con el Premio Extraordinario están exentos de pagar las tasas académicas en el primer curso de los estudios superiores, siempre que éstos se realicen en un centro público.

Además, la distinción será anotada en el expediente académico y en el historial académico de los alumnos y recibirán un diploma, y podrán optar, previa inscripción, al Premio Nacional de Bachillerato que se convoca por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para seleccionar a los 29 alumnos galardonados, la conselleria de Educación convocó unas pruebas a las que se presentaron 126 alumnos de la Comunitat Valenciana (19 en Alicante, 15 en Castellón y 92 en Valencia), que habían obtenido una calificación media igual o superior a 8,75 puntos durante los dos cursos de Bachillerato.


Leave a Reply

Your email address will not be published.