Educación concede becas de excelencia a los 198 mejores alumnos universitarios

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder beca de excelencia a los 198 alumnos universitarios con mejores expedientes del curso 2013-2014. Esta beca consiste en la exención del pago de la tasa de matrícula para la realización de un máster oficial durante el curso 2014-2015 o 2015-2016, impartido en una de las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana, así como la expedición de un diploma acreditativo de la excelencia.

Para esta edición de las Becas de Excelencia Académica, Educación ha destinado 477.747 euros. Además, ha aumentado el número de alumnos que se benefician de estas ayudas, que pasa de 163 a 198.

Mediante esta beca, la Generalitat paga un postgrado al mejor alumno de cada titulación universitaria para premiar su esfuerzo y valorar su rendimiento académico. De este modo, los mejores alumnos de cada titulación realizan el máster de forma totalmente gratuita.

La concesión de estas becas tiene como finalidad la promoción de la excelencia académica en los estudios oficiales de grado, licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura, magisterio, ingeniería técnica, arquitectura técnica y por segundo año consecutivo, enseñanzas artísticas superiores en los centros públicos adscritos al ISEACV, mediante un reconocimiento oficial que constituye un estímulo para mejorar el rendimiento académico, puesto que los beneficiarios son los estudiantes con la máxima nota media en el expediente.

Del total de los alumnos becados con el máster, 49 alumnos lo han realizado o van a realizarlo en la Universitat de València, 28 en la Universitat Politècnica de València, 43 en la Universidad de Alicante, 25 en la Jaume I de Castellón, 49 en la Universidad Miguel Hernández de Elche y 4 en el Instituto de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana.


Leave a Reply

Your email address will not be published.