Educación anuncia que para el próximo curso el profesorado en expectativa de destino pasará a tener un destino definitivo

La Conselleria de Educación ha anunciado que el concurso general de traslados para el próximo curso supondrá la adjudicación de plaza definitiva a los casi 2.000 docentes en expectativa de destino, muchos de ellos en espera de esta solución desde casi una década.

La medida se aplica a las enseñanzas de Primaria, Secundaria, conservatorios y escuelas oficiales de idiomas. Se trata de una medida fundamental con el fin de mejorar la calidad de la educación pública, ya que permite la consolidación de las plantillas docentes, la continuidad de los proyectos educativos y una mayor implicación del profesorado en el entorno sociocultural del centro.

Se trata de una muy buena noticia, en primer lugar para el alumnado y también para el profesorado, porque tendemos a acabar con la inestabilidad de equipos docentes. Y lo hemos hecho aplicando un criterio muy simple que consiste en detectar las necesidades de los centros y gestionar de manera mucho más eficiente los recursos públicos”, ha explicado el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler.

La medida se aplicará en 1.950 docentes en expectativa de destino, de los cuales la mayoría pertenecen al cuerpo de Secundaria, que después de ganar una oposición no habían conseguido una plaza definitiva en los sucesivos concursos y, por tanto, renovaban destinos provisionales año tras año, normalmente destinados en diferentes centros y puntos geográficos.

Por otro lado, y como novedad, los maestros y el profesorado en prácticas que superaron la oposición de 2015 pasarán directamente de acabar su año de prácticas a tener su primera plaza definitiva.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.