Educación ampliará los conciertos con 337 centros educativos de Primaria hasta 2019

Valencia Noticias | Redacción.- La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado hoy en el DOCV el listado de los 337 centros educativos que imparten enseñanzas de Educación Primaria y que podrán ampliar la vigencia de sus conciertos hasta los 6 años.

Para ello, estos 337 centros cuyo concierto fue autorizado en la última renovación general del año 2013 o posteriormente, deberán suscribir una adenda administrativa para ampliar su vigencia hasta el fin del curso 2018/19.

Del total de centros de Primaria concertados en la actualidad, 220 pertenecen a la provincia de Valencia, 89 a la de Alicante y 28 a la provincia de Castellón, y todos ellos han solicitado la ampliación de sus conciertos.

colegios

En este sentido, la Conselleria de Educación publicó en el mes de enero la modificación de la orden por la que se establece el procedimiento a seguir por los centros docentes para solicitar el acceso al régimen de conciertos educativos, su renovación, prórroga o modificación, y posteriormente los modelos de documentos administrativos de formalización de los conciertos educativos que estarán vigentes a partir de ahora.

En esta última resolución se establecía el plazo de un mes para que los centros de Educación Primaria que tuviesen suscrito un concierto con la Administración firmasen la adenda administrativa por la que se amplía la vigencia de su concierto actual, de 4 a 6 años. Este plazo ha sido ampliado 10 días más con el fin de que todos los centros afectados puedan presentar la documentación requerida y firmar la adenda.

La conselleria de Educación ofrece la posibilidad de aumentar la duración de los conciertos de Primaria, acogiéndose a lo establecido en la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que dispone que el concierto tendrá una duración mínima de 6 años en el caso de la Educación Primaria y de cuatro años en el resto de enseñanzas.

Por lo tanto, los conciertos para las enseñanzas de Educación Primaria vigentes hasta el momento, tendrán una duración hasta la finalización del curso 2018/19. Por otro lado, los conciertos del resto de las enseñanzas tendrán vigencia hasta la terminación del curso 2016/17.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.