Educación abre en Paterna el plazo de escolarización en los colegios municipales para el curso 2015-10

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Paterna abre el plazo de preinscripción para el próximo curso escolar que como novedad, contará con dos nuevos centros en Lloma Llarga, el de Mas Camarena – Valterna y el CEIP nº 9. Otro cambio impulsado en años anteriores, es que todo el municipio será una zona única de influencia por lo que todo vecino, independientemente del barrio al que pertenezca, podrá solicitar plaza en cualquier centro escolar del municipio contando con el máximo de puntos por domicilio. Este cambio supone una mayor libertad de los padres para optar por el centro que más se ajuste a sus necesidades.

NOTAPRENSA-esc15-16El plazo de presentación de solicitudes comenzará para educación infantil y primaria el próximo 8 de mayo hasta el 14 mayo, mientras que para educación secundaria el plazo se abrirá el 25 de mayo hasta el 1 de junio.

Desde la Concejalía de Educación recomiendan a los padres elegir varios centros, ya que la elección de uno solo no aumenta las posibilidades de acceder al centro elegido. No obstante también se recuerda que solo se debe presentar una solicitud por alumno, ya que el hecho de presentar más de una solicitud puede implicar la pérdida de la plaza escolar. Por otro lado, también se señala la importancia de elegir la modalidad lingüística a la hora de hacer la selección y respetar los plazos tanto de preinscripción como de matriculación.

En cuanto a la documentación necesaria, la solicitud de admisión, que estará disponible en cualquiera de los centros docentes y en las dependencias administrativas del consistorio, deberá acompañarse de fotocopia y original del libro de familia, además de los papeles requeridos para el proceso de baremación.


Leave a Reply

Your email address will not be published.