Educación abre el plazo de inscripción en el Congreso de Educación Inclusiva

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha abierto hoy el plazo de inscripción para participar en el Congreso de Educación Inclusiva que se celebrará los próximos días 13 y 14 de mayo en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de Valencia.

Este congreso, que se dirige a orientadores, tutores y equipos directivos, se enmarca en la #Primavera Educativa, que se celebrará el 13,14 y 15 de mayo en el cauce viejo del río Turia de Valencia, y pretende hacer visibles los proyectos educativos innovadores que se llevan a cabo en los centros de la Comunidad Valenciana.

Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita en la dirección http://mestreacasa.gva.es/web/congreseducacioinclusiva/inscripcion #EduInclusiva16 hasta el próximo 22 de febrero. Las listas provisionales de admitidos y lista de espera será publicada el 10 de marzo. Entre el 18 y el 25 de abril, la Conselleria abrirá el plazo para confirmar la asistencia al congreso, de lo contrario, se entenderá que se renuncia a participar.

La Conselleria de Educación ha abierto una cuenta de Twitter @GVAeducacio y la etiqueta #EduInclusiva16 para facilitar que todos los interesados puedan estar al tanto de las novedades referidas al congreso.

Envío de comunicaciones

Las personas asistentes al congreso podrán enviar propuestas de comunicaciones para su publicación relacionadas con la educación inclusiva: contextos para la inclusión en la sociedad del conocimiento, hasta el próximo 22 de febrero.

Las comunicaciones serán seleccionadas en función de criterios de pertinencia y relevancia del contenido en referencia a la temática del congreso. Se valorará el carácter innovador, generalizable y participativo de las propuestas presentadas, y también se tendrá en cuenta que utilicen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para fomentar la participación de todo el alumnado y que promuevan la función tutorial y orientadora de todo el profesorado, a la vez que den a conocer metodologías favorecedoras de la inclusión educativa.

Respecto al proceso de valoración de las comunicaciones, el Comité Científico seleccionará las comunicaciones que se ajusten a los criterios establecidos y serán publicadas en formato digital y contarán con ISBN. De las comunicaciones seleccionadas, se elegirán aquellas que serán expuestas en el congreso.


Leave a Reply

Your email address will not be published.