‘Edetanos Ilustrados’, la revista que nunca existió, reunirá sus portadas en una exposición

MacDiego por Martín Forés.
image-174024

MacDiego por Martín Forés.

El Péndulo | Redacción.- Paco Roca, Paola Dominguín, Cuchita Lluch, Román de la Calle, Francis Montesinos, Carmen Alborch, Carmen Calvo, Antonio Llopis, MacDiego, Clara Santiró, Martín Forés, Miquel Navarro, Sole Giménez, Sonia Rayos, Paco Bascuñán y Jose Manuel Casañ descubrirán, el próximo 26 de febrero en Espai Rambleta, las portadas de la revista ‘Edetanos Ilustrados’ que protagonizaron en los años 70’.

Todos los protagonistas (excepto Paco Bascuñán, que se fue pero estará de alguna presente), han confirmado su presencia en la inauguración de la exposición de la temporada en Valencia.

El diseñador gráfico MacDiego lleva varias semanas intentando localizar, a través de sus redes sociales, ejemplares de ‘Edetanos Ilustrados’, una revista que a mediados de los años 70’ agitó a Valencia. Si por aquella época en New York triunfaba Interview Magazine o NME en Londres, en Valencia apareció esta afilada revista que gozó de gran impacto cultural e influencia política. Al parecer, la revista desapareció en febrero de 1976 tras sufrir un atentado con paquete bomba que nunca nadie reivindicó. Por supuesto, tal publicación solo ha existido en la cabeza del diseñador. Hasta ahora, que verá su visión materializada en una exposición que se inaugurará el próximo jueves 26 de febrero, a las 20 horas, en La Cambra de Espai Rambleta.

Carmen Alborch por Martín Forés
image-174025

Carmen Alborch por Martín Forés.

La exposición ‘Edetanos Ilustrados’ reunirá a lo más granado de la cultura y la sociedad valenciana. MacDiego, comisario de la muestra, ha logrado que 16 diseñadores gráficos valencianos de prestigio como son Boke Bazán, Canya, Daniel Nebot, Ibán Ramón, Juan Martínez, Juan Nava, Lina Vila, Lupe Bascuñán, Marisa Gallén, Nacho Lavernia, Pablo Mestre, Pepe Gimeno, Ramón Pérez Colomer, Sandar Figuerola & Cándido Pérez y Vicent Ramón, presenten una portada falsa de revista a partir de los retratos del artista Martín Forés.

La exposición es una muestra más de la apuesta cultural y de vanguardia que Cervezas Ambar lleva realizando en Valencia a través de Espai Rambleta.

El vino Mala Vida de Bodegas Arráez y la Unió Musical l’Horta y las pinturas de La Pajarita también colaboran en una cita que culminará con un concierto en formato reducido de Seguridad Social y alguna sorpresa más.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.