Economía dispone ya de 3 millones de euros para empresas que contraten a menores de 30 años

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ya dispone de 3 millones de euros para incentivar la contratación de jóvenes menores de 30 años a través del programa AvalemJoves. Las ayudas, que se han publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), subvencionan entre el 80% y el 100% del salario mínimo interprofesional de los jóvenes cualificados, uno de los colectivos más castigados por la crisis y el paro.

El conseller Rafa Climent se congratula de la disponibilidad de estas ayudas que “son hechos y no palabras y que van a conseguir mover el mercado laboral de uno de los colectivos que más nos preocupan. Son los jóvenes que ya han terminado sus estudios y que no tienen opciones de trabajo. Podemos combatir la fuga de talentos que ha hecho que los mejores formatos abandonaron su casa buscando oportunidades “.

Se trata de una acción dirigida a disminuir la tasa de desempleo entre los jóvenes, al tiempo que se facilita la incorporación de talento a las empresas valencianas para contribuir a mejorar la competitividad y, por tanto, favorecer el impulso de la economía valenciana y generar nuevas expectativas de empleo y oportunidades.

El perfil de los jóvenes

Los destinatarios finales de las ayudas son personas entre 16 y 30 años que figuran inscritas en AvalemJoves en cualquiera de las oficinas del Servef de la Comunitat y tengan la condición de beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. También deberán acreditar ser licenciados o diplomados universitarios, grado universitario, estudios de postgrado o doctorado, disponer del título de técnico o técnico superior de Formación Profesional Reglada de la formación profesional específica, otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes a las anteriores o el certificado de profesionalidad.

El importe de la subvención ascenderá a 7.338,24 euros, 9.172,80 euros en el caso de contratación de jóvenes mujeres o de jóvenes con discapacidad. Asimismo, cabe destacar que los contratos indefinidos a tiempo parcial de al menos 30 horas semanales, también resultarán subvencionables.

Según el conseller Rafa Climent, “con estas ayudas, el Consell quiere que los jóvenes sean protagonistas del cambio de modelo económico en esta Comunitat, que su talento y conocimiento contribuya a mejorar también las opciones de crecimiento de las pymes valencianas”.

Desde la Conselleria de Economía a través del SERVEF, se anima a todos los menores de 30 años a inscribirse y, en boca de María José Mira, secretaría autonómica, “no perder este tren para apuntarse a soluciones reales “.

Esta es una de las acciones de un plan que, por primera vez, ataca el desempleo juvenil desde una perspectiva global y consensuada con los principales agentes económicos y sociales.

Así, AvalemJoves ofrece orientación, formación, sesiones de coaching y un gran abanico de acciones con el objetivo de mejorar las expectativas de conseguir un empleo de hasta 90.000 jóvenes valencianos.

El Plan Avalem está concebido para el periodo 2016-2020 y está dotado con 200 millones de euros con diferentes itinerarios, unos para la inserción y otros para la formación específica. Todo para jóvenes menores de 30 años.

En los próximos meses se ofrecerá el resto de líneas de ayudas y formación del aval.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.