Economía autoriza la red de distribución para dotar de gas natural a La Nucía

NaturalGasSeparatorLa conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha concedido a Gas Natural Cegas la autorización para la construcción de la red de distribución que permitirá llevar el gas natural al municipio de La Nucía.

La construcción de esta infraestructura gasista permitirá a la población y comercios de la población disponer de un nuevo combustible que, según ha explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo, “es el combustible fósil más limpio y respetuoso con el medio ambiente”.

“El objetivo, con la construcción de estas instalaciones, es dotar de infraestructura gasista al municipio como energía alternativa, facilitar el desarrollo industrial y la diversificación energética”, ha añadido.

Para dotar de gas natural a La Nucía se construirá una red distribución que tendrá una longitud total de 7,24 kilómetros. La inversión para ejecutar el proyecto es de 435.000 euros y se llevará a cabo en dos fases, que se desarrollarán en 18 meses.

La primera fase tendrá una duración de 8 meses y permitirá dotar de gas natural al núcleo urbano de la población. A partir del punto de conexión la red discurrirá por la calle Rotes hasta llegar a la intersección con la calle L´Hermita, donde se instalará una estación de regulación y medida, y continuará hasta el polígono de la Alberca.

La segunda fase dotará de acceso al gas natural de las urbanizaciones de San Rafael, Venta del Aire, Nou Espai, Patrax, valle, Monte Vello, Entre Pinos y pino Horizonte y tendrá una duración de 10 meses.

La Comunitat Valenciana es una región con una presencia muy importante del gas natural, que representa el 29% de toda la energía consumida en nuestro territorio. En la actualidad, 200 municipios de la Comunitat ya disponen de acceso al gas natural y el objetivo de la Generalitat es continuar extendiendo los gasoductos para facilitar el acceso al gas a un mayor número de poblaciones.

El gas natural genera un 41% menos de CO2 que el carbón, un 28% menos que el fuelóleo, un 27% menos que el gasóleo para automoción, un 23% menos que la gasolina y un 13% menos que el propano.

Además, teniendo en cuenta las altas eficiencias de los procesos de combustión del gas natural y las avanzadas tecnologías de recuperación de calor en los mismos, las proporciones de contaminación emitidas finalmente son aún menores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.