Economía apuesta por la colaboración entre institutos tecnológicos para que todo el conocimiento llegue a las empresas

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la directora general del IVACE, Júlia Company, han visitado el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) para conocer de primera mano las actividades de investigación e innovación que tiene en marcha el Instituto tecnológico “y que está permitiendo a las empresas del sector ganar valor añadido y poder exportar los productos por todo el mundo”.

Rafa Climent ha elogiado el buen hacer del Instituto Tecnológico “y prueba de ello es que cada año más de 250 empresas confían en AIMPLAS para llevar a cabo sus proyectos de I+D+i y que más del 40% de la actividad investigadora e innovadora del Instituto llega al mercado en forma de producto comercial”

Además el Instituto Tecnológico es el primer centro español en oferta de ensayos acreditados por ENAC, según la norma ISO 17025, para la industria del plástico. Cada año AIMPLAS realiza más de 5.000 servicios.

“Desde la Conselleria de Economía Sostenible y desde el IVACE, ha señalado Rafa Climent, incentivamos la transferencia de conocimiento a las empresas y potenciamos la actividad innovadora como generadora de riqueza”.

“Para ello- ha añadido Climent- es fundamental la colaboración entre los centros tecnológicos “para que todo el conocimiento llegue al tejido empresarial de la Comunitat y nuestras pymes ganen en competitividad y productividad. Cuanto mayor sea la productividad, mejores condiciones laborales tendrán los trabajadores”.

En 2016 el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha incrementado en 1,5 millones de euros el presupuesto destinado a los Institutos Tecnológicos para actividades de I+D+i hasta alcanzar los 25 millones de euros.

De estos 25 millones de euros que el IVACE ha destinado a potenciar la actividad investigadora de los Institutos tecnológicos de la Comunitat, más de ocho millones van a ir destinados a apoyar la colaboración en I+D de los Institutos, 3,7 millones más que en el presupuesto del año anterior.

Por su parte, la directora general del IVACE, Julia Company, ha indicado que desde el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial se van a intensificar las medidas que garanticen la efectiva realización de los proyectos con un mayor seguimiento de la ejecución de los mismos al tiempo que se van a intensificar las actividades de difusión para que los resultados de los proyectos lleguen a la totalidad de las empresas de la Comunitat”.

Durante la visita, el conseller de Economía Sostenible y la directora general del IVACE han podido ver cómo trabajan en los laboratorios de envases, químico físico-mecánico, así como en la planta piloto de procesos de transformación de materiales plásticos.

IVACE participará en septiembre en un B2B del sector

El próximo 22 de septiembre AIMPLAS ha organizado en Feria Valencia un B2B en el marco de la feria Made From Plastic al que han confirmado la asistencia tanto el conseller de Economía Sostenible como la directora general del IVACE.
Rafa Climent ha señalado que dos técnicos del IVACE participarán en este encuentro para asesorar e informar a las empresas del sector sobre las líneas y acciones que tiene en marcha el IVACE en materia de Innovación e internacionalización.


Leave a Reply

Your email address will not be published.