Echávarri estudia pedir responsabilidad penal y patrimonial al PP por Torre Placia

Alicante estudia pedir responsabilidades penales contra concejales del PP por decisiones perjudiciales para el Ayuntamiento

El tripartito está ahogado y propone ahora pagar la deuda del plan de proveedores con un nuevo crédito para tener más libertad en el presupuesto de 2016

Alicante-socialista-Gabriel-Echavarri-PSPV_EDIIMA20151002_0594_5El consistorio deberá pagar entre 4 y 8 millones de euros en indemnizaciones por demoler once chalets construidos en el entorno de un BIC

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, considera que no puede “no pasar nada” cuando un edil del consistorio toma una decisión que a la larga acarrea perjuicios al Ayuntamiento. Así, ha anunciado que los abogados municipales estudian si no han prescrito todavía las responsabilidades penales y patrimoniales de los concejales ‘populares’ y técnicos que dieron el visto bueno a una urbanización en el radio de protección del Bien de Interés Cultural (BIC) de Torre Placia.

Una sentencia del TSJCV anula la autorización para su construcción y obliga al Ayuntamiento a indemnizar con entre 4 y 8 millones de euros a los propietarios de los chalets construidos en ese perímetro protegido y por la que el alcalde socialista pretende pedir responsabilidades a quienes lo permitieron.

 “Creo que todo el mundo puede entender que Torre Placia era un BIC y tenía un radio de protección. Y así lo entendió el juez y ahora tenemos que indemnizar con 4 millones de euros como mínimo y 8 como máximo, ¿y no pasa nada? No”, ha manifestado.

Echávarri ha esperado que “estén prescritas las responsabilidades” porque, si no lo están, el Ayuntamiento cogerá los expedientes sobre Torre Placia que autorizaba el proyecto en “contra de la legislación vigente” y por las que Alicante está “pagando el perjuicio”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.