Echanove y Galiana terminan la gira de ‘Conversaciones con mamá’ en el Olympia

El Péndulo | Redacción.- Tras dos años y medio recorriendo los teatros de España llega a al Teatro Olympia ‘Conversaciones con mamá’, una obra que ha ofrecido más de cuatrocientas representaciones y que concluye su andadura en Valencia.

Cartel de la obra ' class=
image-184195

Cartel de la obra ‘Conversaciones con mamá’.

Juan Echanove y María Galiana, dos de los actores de la serie de TVE ‘Cuéntame cómo pasó’ estarán sobre las tablas del teatro desde hoy hasta el próximo 26 de abril contando la relación (intensa, compleja y cómplice) entre una madre y un hijo bajo una adaptación de Jordi Galcerán y dirección del propio Echanove.

Con la llegada de la obra a Valencia ‘Conversaciones con mamá’ termina su ciclo escénico con sus últimos dieciocho funciones.

La obra teatral nace a partir de la película homónima argentina del año 2004 que gozó de una enorme popularidad (y obtuvo numerosos premios) y que posteriormente fue llevada a la escena en diversas ciudades del mundo.

Para Echanove, “la relación con Valencia es muy intensa y vamos a hacer una función muy fresca, muy íntima, ya que al ser la recta final de la obra quereos poner un poco más de nosotros”.

Según Galiana “Juan es un director muy puntilloso y nunca ha descuidado ni una sola de las funciones”.

En la obra, Echanove interpreta a Jaime, un hombre con una familia y un trabajo estable que de repente se ve en la calle a causa de un reajuste de personal en su empresa y que, entonces, ve su destino ligado al de su madre, una mujer independiente de 82 años que sobrelleva su vejez con dignidad.

Sobre su labor como director y actor en la obra, Echanove destacó la necesidad de alejarse y distanciarse de la representación, ” la verdad es que para dirigir hay que tener la capacidad de ver la historia sin uno mismo, uno debe tomar perspectiva y situarse en la lejanía”.

Para el director la comedia se mueve en varios registros, va “de la comedia emotiva a la crítica social ya que el argumento cuestiona los valores humanos y las relaciones”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.