EASD Valencia expone los trabajos de sus alumnos de Laboratorio de Ideas

Los trabajos de los alumnos de la asignatura optativa Laboratorio de Ideas, serán expuestos en la Sala de Exposiciones de la EASD Valencia hasta el 30 de abril. Son el resultado de la colaboración con empresas valencianas Micuna, Martínez & Orts, Maderas Gavejo y Océano Naranja.

easd-valencia-01

La exposición muestra diversos trabajos de iluminación: el prototipo de una tabla de paddle surf, una tumbona o un soporte transformable en bañera para bebes en madera de paulownia, un material ligero con propiedades acústicas e hidrófugas que proviene de un cultivo sostenible.

easd-valencia-03

La asignatura Laboratorio de Ideas, conducida por María Navarro y Xavier Giner, profesores de proyectos del Departamento de Diseño de Producto, se ha concebido como un espacio de creación con encargos reales de empresas. El alumnado escoge entre diversas tipologías y encargos que la empresa propone con la voluntad de enfrentarse a la realidad del mercado.

easd-valencia-04

 A lo largo de las 10 semanas de trabajo proyectual con sesiones en el aula y en las empresas “se ha hecho especial hincapié en la planificación de las presentaciones de los proyectos ante las empresas, en la comunicación oral y gestual de las ideas, y en la realización de un vídeo que complete la comunicación del diseño proyectado por cada alumno”, apunta María Navarro.

El objetivo del trabajo que los alumnos realizan “ha de ser siempre soluciones innovadoras y creativas pero adaptadas a los procesos de producción y teniendo en cuenta la comunicación de las ideas y su resolución proyectual”, afirma Xavier Giner.

easd-valencia-02


Leave a Reply

Your email address will not be published.