Duros enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes contra reforma laboral en Francia

Valencia Noticias | Agencias.- Según indicó la Prefectura de la ciudad, al menos seis personas resultaron heridas y cinco fueron arrestadas durante la jornada de protesta contra reforma laboral en Francia, según informó rne y la televisión pública francesa.

la-policia-detiene-a-una-manifestante
image-421397

La Policía detiene a una manifestante.

Aunque miles de sindicalistas marcharon pacíficamente a través de la capital francesa, también hubo violencia esporádica entre policías antidisturbios y algunos pequeños grupos de manifestantes.

Al menos seis personas resultaron heridas y cinco fueron arrestadas, de acuerdo con la policía de París.

La protesta fue parte de una serie de protestas en todo el país contra una ley laboral aprobada meses atrás que permite ampliar las horas de trabajo de la semana laboral y facilita los despidos.

El gobierno socialista de Hollande espera que la medida haga a Francia más competitiva, al incentivar inversiones y trabajos. Los sindicatos afirman que daña los duramente ganados derechos de los trabajadores.

Hasta ahora, las huelgas han causado interrupciones mínimas a escuelas, caminos y otras áreas públicas. En los aeropuertos de la zona de París se canceló el 15% de los vuelos, informó la autoridad francesa de aviación civil.


Leave a Reply

Your email address will not be published.